Selecciona tu región
Guamúchil

El jueves aumentará dos pesos el kilo de tortillas en la Región del Évora

El precio será de 22 pesos el kilo en las cerca de 60 tortillerías asociadas a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la región.

Guamúchil, Sinaloa.- A partir del primero de julio aumentará el kilo de tortilla a dos pesos en las tortillerías de la región del Évora, informó la presidenta de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la región, Xóchilt Mejía López. El precio será de 22 pesos en las cerca de 60 tortillerías asociadas a la organización. Sobre las que no forman parte comentó que la mayoría siempre aumentan también el precio.  

La líder explicó que desde hace dos años no se realizaba un aumento pero que ahora se ven obligados a incrementar el precio ante el alza en los insumos. Mencionó que tan sólo en la tonelada de harina subió mil 560 pesos y ahora se tiene que pagar a más de 16 mil pesos.   

En el caso del papel que se compra para envolver las tortillas subió de 400 el paquete de 10 kg a 540 pesos, informó Xóchitl Mejía López, sin tomar en cuenta el aumento en el gas y la tonelada de maíz que está en 6 mil 200 pesos en promedio. “Es un beneficio para los agricultores, pero a nosotros nos afecta con el alza a una gran cantidad de productos”.

Hizo un llamado al consumidor a entender la situación que están pasando y no solamente señalarlos “porque desde hace dos meses para acá se ha ido todo para arriba y nosotros subimos lo que sube solamente estamos ajustándonos a los costos”, respondió al explicar el motivo del aumento. 

Aunado al alza en los insumos, los tortilleros señalan que han estado enfrentándose a la competencia desleal de los repartidores de casa en casa.

Leer más: Pronostican lluvias moderadas en Sinaloa por huracán Enrique

Pero para los consumidores esto representa un golpe más a la economía familiar porque este aumento se suma a otros incrementos en la canasta básica como la carne, el pollo, la leche. 

AMLO apoyará a Rocha en grandes proyectos

¿A usted se le hace muy elevado el precio de la tortilla?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema