Guamúchil

El machismo es obstáculo para realizar la vasectomía, expresa médico alvaradense

En algunos centros médicos se está ofreciendo este servicio como un método anticonceptivo definitivo.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Prevalece el rechazo a esta medida.(EL DEBATE)

Prevalece el rechazo a esta medida. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La principal causa por la cual los hombres se rehúsan a realizarse la vasectomía es el machismo. Édgar Neftalí Cruz Meléndez, médico municipal, expresó que en algunos centros médicos se está ofreciendo este servicio y además está dentro del programa del Insabi.

Detalló que éste es un buen método anticonceptivo definitivo. La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de una vasectomía los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado este método exitosamente no puede embarazar a una mujer.

“México es un país todavía lamentablemente machista a diferencia de otros países como Estados Unidos, o Europa, que tal vez la equidad de género sí es más abierta”, citó.

Aseguró que este proceso de la vasectomía es menos invasivo, lo que implica menos anestesia, la herida quirúrgica que se hace es pequeña, al grado de no ocupar sutura.

Agregó que este método es poco aceptado por el hombre por temor, morbo y el machismo, pero todo está englobado en la falta de conocimiento. “Si supiéramos y actuáramos con responsabilidad, le quitáramos un compromiso quirúrgico a la esposa”, dijo el médico.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 04 de julio sobre el Covid 19

Narcotráfico. Los criminales han mostrado en las últimas semanas peores niveles de desafío y cinismo en México

Deficiente prevención en salud en México causa alta letalidad por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo