Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El maltrato psicológico invade a las comunidades

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El maltrato psicológico se ha convertido en uno de los principales problemas que se presentan en las comunidades del municipio de Salvador Alvarado, dilema que ha ocasionado que el Immujeres acuda a las rancherías a brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Trabajo. De acuerdo con la directora del Immujeres, Rosana Acosta Montes, el maltrato psicológico es lo que más se da en las mujeres de las comunidades, siguiendo el económico y el patrimonial, asimismo, en algunos casos existe violencia sexual, sin embargo, este último es el que menos se comenta.

Mencionó que es por eso que el Immujeres de Salvador Alvarado se encuentra recorriendo diferentes lugares para llevar a cada uno de los hogares talleres y pláticas, en los cuales se busca que las mujeres sepan identificar qué tipo de violencia están viviendo en sus hogares. "En los talleres y pláticas que otorgamos en las comunidades buscamos que las mujeres identifiquen cuál es el tipo de violencia que presentan y así soliciten apoyo".

Argumentó que es importante que las féminas sepan que existe un abanico de leyes que las protege y defiende de cualquier problema que estén presentando.

Por último, Rosana Acosta Montes mencionó que es importante que las mujeres sientan que están pasando por alguna violencia de parte de algún familiar, se acerquen al Immujeres, donde se les brindará asesoría jurídica y psicológica, mismas que son completamente gratis.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>