Guamúchil

El mes del testamento es para no dejar problemas

El DIF de Salvador Alvarado y la Procuraduría de Protección invitan a la ciudadanía a realizar los trámites.

Por  Bardo Villa Castro

En este mes el testamento saldrá 50 por ciento menos de su costo normal.(EL DEBATE)

En este mes el testamento saldrá 50 por ciento menos de su costo normal. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Como en los últimos años septiembre se ha convertido en el mes del testamento seguro, esta vez no será la excepción, pues gracias a este importante documento se llegan a evitar muchos conflictos familiares.

Virginia Marisol Burgos, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalla que el Sistema DIF de Salvador Alvarado se está alistando para albergar este programa que es promovido por el Gobierno del Estado en coordinación con los diferentes ayuntamientos.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos que septiembre es el mes del testamento, pero hasta hoy todavía no hemos recibido la convocatoria oficial. Este programa es de vital importancia para la ciudadanía, ya que en muchos de los casos ayuda a las personas a poner sus bienes en orden y evitar así posibles problemas familiares al momento de partir a mejor vida.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por experiencia que hemos tenido en años anteriores podemos decir que sí hay interés de la ciudadanía por dejar todo bien, más en aquellos que tienen un considerable recurso económico invertido en diferentes negocios y acciones que están en varias partes de la ciudad o en otros municipios del estado. A los que no les interesa dejar un testamento, estas personas seguro sí tendrán detalles entre los integrantes de su familia, pues ya se han dado muchos casos que hasta los hermanos dejan de hablarse por algo que se lo disputan, y eso es lo que no se quiere que pase, por tal motivo se está promoviendo mucho lo que es el mes del testamento, para que la gente aproveche las facilidades que se le otorgan.

Recordamos que el año pasado tuvimos alrededor de 60 personas que vinieron a poner sus pertenencias en orden, cumplieron con todos los requisitos, y de ahí pasaron con el notario público correspondiente.

En esta ocasión entre los objetivos principales que tenemos es superar dicho número, que más personas aprovechen lo que se les está ofreciendo y dejen todo en orden, que no hereden problemas que se vayan a lamentar en un futuro entre su esposa, esposo e hijos.

La verdad, en este mes del testamento dicho documento les saldrá mucho más barato adquirirlo que si lo hicieran en cualquier otra época del año, pues el beneficio que se otorga es del 50 por ciento de descuento de su valor total, por tal motivo invitamos a la ciudadanía a que se acerque al Sistema DIF de Salvador Alvarado a solicitar la información correspondiente, aquí le damos la asesoría que necesita, y ya después lo canalizamos con el notario público para que finalice los trámites y sea uno de los beneficiarios del programa.

Hay que tener siempre en mente que cuando se tienen bienes materiales es muy importante hacer un testamento para evitar todo tipo de problemas familiares”, comenta Virginia Marisol Burgos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo