Guamúchil

El mundo visita el Museo Regional de Mocorito

El sitio donde Mocorito guarda su historia ha sido visitado por personas de todo el mundo.

Por  El Debate

Grandes artefactos históricos se encuentran en el Museo Regional de Mocorito.(EL DEBATE)

Grandes artefactos históricos se encuentran en el Museo Regional de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- El Museo Regional del Pueblo Mágico se distingue por contar la historia de este bello municipio. En este maravilloso lugar se dan cita cientos de extranjeros provenientes de diferentes países del mundo, entre los que destacan turistas colombianos, argentinos, estadounidenses y venezolanos.

Algunas de las personas que se han registrado en el libro de visitas del Museo Regional de Mocorito han sido de  diversas partes del mundo, por ejemplo Estados Unidos, de las ciudades de Los Ángeles, Phoenix, del estado de California, entre otros; asimismo, de los países de Noruega, Costa Rica, Colombia, Venezuela y por su puesto que de algunas ciudades de este país, donde destacan Mexicali, Tijuana, Nogales, Guadalajara, Badiraguato, Los Cabos, Cancún, Sinaloa de Leyva, La Paz, Mazatlán, Hermosillo, El Rosario, El Fuerte, Concordia, Angostura, también se encuentran registradas algunas personas de Chihuahua, Chiapas, Durango y un sin fin de lugares.

Se pueden apreciar algunas piedras curiosas que se encuentran en este Museo Regional de Mocorito. | Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Normalmente en estas fechas vacacionales las visitas en el Museo Regional tienden a aumentar, debido a la gran afluencia que el Pueblo Mágico ha logrado en estos últimos tres años.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Museo Regional cuenta con grandes piezas históricas, tales como cuadros representativos de personajes históricos, donde sobresalen los rostros de los que en su tiempo fueron alcaldes de Mocorito. También se destacan los personajes llamados Los Tres Grandes, asimismo tiene en exhibición una imprenta, algunas urnas funeraria, unas antiguas cámaras fotográficas, el primer proyector de cine, huesos de animales, entre otras cosas.

Sin duda, quien visite Mocorito no puede partir sin visitar este mágico lugar, que cuenta la bella historia de este municipio que ha logrado grandes cosas a pesar de ser un sitio tan pequeño.