Guamúchil

El municipio de Angostura necesita de urgencia una Casa de Cultura

Es el único municipio de Sinaloa que carece de un espacio de fomento a la cultura y las artes.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En abandono está el espacio que funcionaba como Casa de la Cultura.(EL DEBATE)

En abandono está el espacio que funcionaba como Casa de la Cultura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Angostura destaca en Sinaloa por la lamentable noticia de ser el único de los 18 municipios que no cuenta con una Casa de la Cultura.  

“Es una vergüenza que el municipio de Angostura no cuente con una Casa de la Cultura y que sea el único municipio que carezca de un espacio para la reconstrucción del tejido social”, fueron las palabras del presidente de la Asociación Por la Grandeza Cultural Angosturense y sus Raíces, A.C., Eduardo Romo Pérez.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hizo un llamado a las autoridades a respaldar el proyecto y a la sociedad a sumarse al rescate del espacio que desde hace muchos años se encuentra en ruinas.

Parte del proyecto que ha elaborado la asociación para que en un futuro se avance incluye lo siguiente: Instalar un museo, teatro, salas de danza, de lectura y una escuela de música, e impulsar actividades públicas.  

En el acercamiento que se ha tenido con el Gobierno Municipal se ha presentado la propuesta. “Hay interés de parte de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez”, comentó Eduardo Romo, al señalar que es la primera vez que un Ayuntamiento les abre las puertas para al menos escucharlos.   

Hasta el momento no se ha concretado nada sobre la posibilidad de que se gestione para avanzar en el proyecto.  

Un dato importante a destacar es que a pesar de que Angostura le aporta más a la economía del estado que otros municipios más pequeños, esto no se ve reflejado en apoyos para impulsar la cultura y las artes como una actividad vital para el desarrollo social y humano de los habitantes.  

El llamado a los dirigentes políticos y a todos los sectores interesados por mejorar al municipio es a apostarle a la cultura, “no verla como un gasto ni como inversión, sino una necesidad a atender. Necesitamos cambiar esa concepción que se tiene y desde ahí podremos avanzar para reconstruir el tejido social ante los problemas sociales que hay en el municipio”, resaltó Romo Pérez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo