Guamúchil

El número de mujeres meretrices en Guamúchil va en aumento

De 30 a 50 féminas se registran por mes para obtener el certificado y poder trabajar como sexoservidoras dentro del municipio.

Por  Dalia Sagaste

Las meretrices en el municipio de Salvador Alvarado han ido en aumento y el año más alto fue en el 2019.(EL DEBATE)

Las meretrices en el municipio de Salvador Alvarado han ido en aumento y el año más alto fue en el 2019. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Mensualmente se cuenta con 30 y 50 meretrices y dos hombres que se registraron el año pasado, pero que ya no renovaron su certificado, esto en el municipio de Salvador Alvarado.

El médico municipal, Édgar Neftalí Cruz Meléndrez, aseguró que la cantidad varía mucho debido a que las meretrices no están disciplinadas en acudir para regularse. Aseguró que son entre 30 y 50 meretrices las que cumplen con el certificado de inspección.

Detalló que dentro de las enfermedades más comunes son las propios de su trabajo, entre las que destacan las infecciones de la promiscuidad.

Agregó que estas son debido a la actividad sexual que tiene con varias parejas. “Las principales infecciones son bacterianas, las cuales no son enfermedades venéreas, porque estas son gonorrea y chancro, pero con frecuencia se atienden las infecciones vaginales, por higiene, por la exposición que tienen con las personas a las que se exponen”, citó.

Destacó que este tipo de enfermedades las atienden ellos mismos, pero cuando ven un problema crónico, un problema avanzado se le detiene el registro y se mandan con un ginecólogo.

Agregó que se les hace un oficio en donde se explica el motivo de la detención del registro. Cruz Meléndrez afirmó que se han detectado dos casos de gonorrea en la época de verano.

“No es tan frecuente por el control que se tiene y a estas pacientes se les detuvo el registro, se les comentó que salió positiva la prueba para gonorrea o sífilis y se mandan al servicio de epidemiología. En caso de que tengan seguro social se mandan al IMSS, en caso de que no sean derechohabientes se mandan a la Jurisdicción Sanitaria y se les da tratamiento”, citó.

Dejó muy en claro que hasta que ellas se encuentren libres de toda enfermedad pueden regresar a ejercer.

El médico municipal ponderó que en una redada que hicieron detuvieron a un hombre que era homosexual y que ejercía la prostitución de manera ilegal, ya que no contaba con registro.

“Se le dieron recomendaciones, tratamos de sensibilizarlo que entendiera que por salud de él y de las personas a las que se exponía era mejor que estuviera en constante control”, dijo el médico.

Por último, dijo que hubo otro hombre que se registró una sola vez y ya no se supo nada de él.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo