Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El patronato pagó por las piezas" Francisco Tavizón

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Luego de que el señor José Abel Cárdenas Sánchez habitante de La Cuesta de la Higuera, diera a conocer que después de haber encontrado diferentes piezas arqueológicas y haberlas donada al Museo Regional del Évora en donde no recibió nada a cambio mucho menos se puso su crédito, Francisco Tavizón presidente del Museo destacó que esto no es así y que el patronato sí le pagó por sus piezas.

La replica. Como una persona vividora es como cataloga el presidente del patronato al señor José Abel Cárdenas Sánchez esto luego de haber declarado que no recibió nada a cambio por las piezas que donó.

Francisco Tavizón comentó que la piezas que entregó el señor fueron vendidas por él mismo, donde éstas cuando son adquiridas de esta forma no se ve como algo de donación, comentó que en su momento se pago por las piezas que entregó, donde además se le brindó por mucho tiempo trabajo. "El señor jamas donó nada, al contrario a raíz de esa fama que encontró se puso a juntar y a vivir de eso, donde andaba por los basurones buscando piezas para venderlas".

Comentó que algunas de las piezas entregadas por Cárdenas Sánchez resultaron ser cualquier cosa, donde ellos creyendo en su palabra las compraban, sin embargo, tras analizarlas se percataron que éstas no eran reales. "Después de que encontró algunas piezas y las cuales vendió al patronato se iba a recolectar cosas en el basurón queriéndolas pasar por piezas arqueológicas, a ese punto llegó".

Comentó que cada una de las piezas que existen en el museo y que fueron donadas llevan el nombre de quien las entregó, donde solamente el 10 por ciento de éstas han sido dadas por otras personas mientras que el resto el patronato las ha adquirido. "Todas las piezas donadas tienen su nombre, las piezas que fueron adquiridas por el patronato claro que no llevan el nombre". Por último destacó que es importante que la ciudadanía sepa que el Museo pertenece a todos no solo a algunos.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas entérarte de las noticias más rojas de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales