El primero de abril incrementará salario de sindicalizados
Guamúchil

El primero de abril incrementará salario de sindicalizados

Se contempla un aumento del 3.9 o como mínimo el 3 por ciento

Por: Rodolfo Rubio

El primero de abril incrementará salario de sindicalizados

El primero de abril incrementará salario de sindicalizados

Guamúchil, Sinaloa.- Con la idea de aclarar cuando entra en vigor el incremento al salario a los sindicalizados de Stasasa la líder sindical Yuriria Zepeda Corrales, dio a conocer que dicho beneficio estará siendo aplicado a partir del día primero de abril y no antes como se había escuchado el rumor.

En su declaración la secretaria general del Stasasa dijo que la negociación para poder concretar dicho acuerdo, mismo que viene estipulado en el contrato colectivo se dio de manera exitosa entre la actual administración municipal y la mesa directiva del sindicato, “en días pasados dimos a conocer la negociación que hicimos muy acertadamente con nuestro presidente municipal Flavio Sánchez Rivera, el aumento fue del tres por ciento este se dio mediante la revisión del tabulador el cual entra en vigor a partir del primero de abril”.

Quiero aclarar que como trabajadores el aumento lo vamos a recibir a partir del primero de abril y no desde el primero de enero como se ha comentado.

También dijo que los trabajos para poder lograr dicho aumento dieron inicio con el ex alcalde Carlo Mario Ortiz, con el cual se había realizado un convenio para que en su momento dicho aumento fuera contemplado en el presupuesto, “en el convenio se contempló el aumento del 3.9 o como mínimo el 3% pero con la idea de que estuviera dentro de un presupuesto, ya que esto se efectuó previo a las asignaciones presupuestales. Lo que se hizo con el actual presidente municipal fue que se llego a un acuerdo para determinar cual en el aumento en si”.

Respecto al tema del incremento al monto que se recibe de manera mensual por concepto de despensa dijo que este solo fue de 50 pesos, con el cual se esta beneficiando alrededor de 395 trabajadores.

Para finalizar comentó que actualmente se esta trabajando de manera muy coordinada con las autoridades municipales en turno, quienes desde un inicio han mostrado la mejor de las disposiciones para que seguir logrando les vaya bien a los trabajadores y a la ciudadanía en general

En esta nota:
  • Sindicato
  • Stasasa
  • Sindicalizados