Guamúchil

El problema de la doble fila no da tregua en Guamúchil

En las últimas semanas también se han registrado situaciones en las que algunos conductores se pasan los semáforos en rojo.

Por  Ramón López

En ocasiones, aunque haya lugar, mucha gente se para en doble fila en el Centro.(EL DEBATE)

En ocasiones, aunque haya lugar, mucha gente se para en doble fila en el Centro. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una situación que siempre ha estado presente en el primer cuadro de la ciudad de Guamúchil y que a muchos automovilistas y agentes de Tránsito ha ocasionado inconformidades es que muchos conductores se estacionan en doble fila, lo cual se podría esperar  que ahora que el Centro se encuentra con menor afluencia la problemática disminuyera, pero no ha sido así, ya que las dobles filas siguen siendo un problema.

El comandante de Tránsito Municipal, Nedel Ruiz Velazco, señala que los elementos de la corporación se encuentran realizando patrullajes constantes en la ciudad vigilando que no se registren situaciones o accidentes lamentables, principalmente ahora que la población debe acatar ciertas medidas debido a la contingencia sanitaria, pero hay  problemáticas que no se detienen aun cuando hay poca gente y pocas unidades motrices circulando en las calles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Menciona que las dobles filas se siguen registrando aun cuando hay suficiente espacio para que la gente pueda estacionarse, pues al llegar al sitio al que van, aun teniendo espacio disponible, se paran en doble fila, lo cual resulta molesto para muchos, pues no hay ninguna necesidad de hacerlo, dadas las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

Por otra parte, Ruiz Velazco explica que sí se ha estado aplicando infracciones, pues hay quienes violan el reglamento de Tránsito sin importarles que puedan afectar a terceras personas o ellos mismos.

En este sentido, señala que se han levantado infracciones principalmente a conductores que se pasan la luz roja en los semáforos o no se detienen al llegar a algún alto, pero cuando los elementos los detienen para levantarles la infracción correspondiente, argumentan que se pasaron el semáforo porque no iba ningún carro por la otra calle.

El comandante afirma que seguirán trabajando para brindar las mejores condiciones a la gente que aún tiene necesidad de salir a la calle, e invita a quienes no requieren salir, que se queden en sus casas tomando las medidas adecuadas.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 09 de mayo sobre el Covid 19

Los días más complicados por coronavirus en Sinaloa están por llegar

Vives fuera de Sinaloa y quieres leer El Debate impreso, te decimos cómo obtenerlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo