Guamúchil

El pueblo El Magistral, en Mocorito celebró con danza el Día de la Santa Cruz

En Mocorito el día de la Santa Cruz no pasó desapercibido en el pueblo minero de El Magistral, donde un grupo de matachines conmemoran el día con danza.

Por  Ana Loredo

Matachines en Mocorito celebrando el día de la Santa Cruz.(Captura de pantalla)

Matachines en Mocorito celebrando el día de la Santa Cruz. | Captura de pantalla

Sinaloa.- El pueblo minero de El Magistral en la sierra de Mocorito, conserva sus costumbres y tradiciones que ya son parte de la historia sinaloense. Como muestra se difundió un video donde se ve a matachines danzando en conmemoración al día de la Santa Cruz.

Si bien en muchas partes de Sinaloa se suspendieron las celebraciones de esta festividad debido a la pandemia de Covid-19, para este pueblo en Mocorito no fue impedimento el festejo para no dejar pasar el día. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se puede observar un lugar al aire libre con mesas alrededor y en el centro un grupo de hombres bailando frente a una cruz.

Leer más: Ayuntamiento de Salvador Alvarado anuncia las medidas en Día de las Madres

Cabe recordar según el santoral católico, la fiesta de la Santa Cruz—que hace referencia a la cruz de madera donde murió Jesús de Nazareth— se celebra el 3 de mayo. Los albañiles se encomiendan en este día a la Santa Cruz para no sufrir caídas ni accidentes durante su trabajo. 

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo