Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El pueblo de Palmitas rinde tributo a Aguilar Padilla

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- Se develó en la plazuela de Palmitas el monumento del ex gobernador y actual subsecretario de Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, dicha obra fue realizada por el pueblo en general, quienes realizaron este gesto en agradecimiento al crecimiento que éste personaje a proporcionado a la colonia Agrícola México.

Impulsores del crecimiento de la comunidad. En dicho evento fue recordado el señor Ricardo Aguilar Martínez como una de las personas que impulsó el crecimiento de Palmitas; "Ricardo fue una persona que siempre cooperó y donó cosas para ayudar al pueblo, fue un gran empresario que ayudó a las personas de una manera desinteresada", comentó Alberto Trujillo Campos, gran amigo de Aguilar Martínez, además el pueblo en general agradeció al ex gobernador Aguilar Padilla el grandioso esfuerzo, desarrollo y crecimiento que ha dado a la comunidad de Palmitas, la cual tiene sus calles pavimentadas, abastecimiento de agua potable, servicios médicos y buenas escuelas, gracias al apoyo que ha dado a su tierra.

Monumento. La figura de Aguilar Padilla lucirá en todo su esplendor en la plazuela de Palmitas, la cual está realizada por el ingeniero Alvaro Camacho, quien expuso que dicha construcción está basada en las tres iniciales del homenajeado, resaltando los colores puros del concreto, lo que significa la humildad y sencillez que caracteriza a Aguilar Padilla, mientras que la figura del subsecretario de Sagarpa, está construida de cantera, dicho monumento también funge como fuente, además cuenta con unos arreglos florales, mismos que significan la vida que este personaje a dado a la colonia Agrícola México;"cada peso que se invirtió en este monumento fue puesto por el pueblo, como una muestra de cariño a quien tanto ha dado por Sinaloa", manifestó Alvaro Camacho.

Agradecimiento. Aguilar Padilla comentó sentirse muy orgulloso de estas muestras de cariño del pueblo para con su persona, resaltó que apenas se está a la mitad del camino con el crecimiento que Palmitas tendrá y aseguró que desde cualquier trinchera que él se encuentre, estará buscando la manera de ayudar al pueblo que el considera su hogar, el ex gobernador mencionó que le queda como un gran pendiente llevar a dicha comunidad una industria agro alimentaria, en la cual se reconozca la gran labor que hacen los trabajadores del campo por sacar adelante a sus familias.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ScT1FMv6vWQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>