Guamúchil

El quehacer político en Angostura ha permeado las diferentes formas de participar

Una de estas formas de participar es organizarse para mejorar y contribuir.

Por  El Debate

El regidor morenista, José Luis Beltrán Astorga.(EL DEBATE)

El regidor morenista, José Luis Beltrán Astorga. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Son escasos los grupos de ciudadanos que participan sin el control de intereses políticos. En Angostura la política ha permeado las formas de participación ciudadana, reconoce el regidor morenista José Luis Beltrán Astorga.  

La participación ciudadana debe entenderse como una obligación que tiene el ciudadano además de sus derechos. Una de estas formas de participar es organizarse para mejorar y contribuir, e inclusive con los gobiernos, ya sea nacional, estatal o municipal, señala el edil de Angostura, pero también es un asunto de los gobiernos y debe ser motivada por las instituciones, pero ocurren ciertas situaciones que provocan el desencanto y desconfianza.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por ejemplo, si un grupo de ciudadanos quiere impulsar la recolección de basura, limpieza de su manzana, pero luego alguna autoridad municipal o el Ayuntamiento en sí ejerce en prácticas que obstaculizan esa participación, como considerarla una forma de hacer grilla con esas acciones del ciudadano, entonces no se impulsa. Mientras permeen la política y la grilla va a ser difícil”, expuso Beltrán Astorga.

La presente administración no cuenta con un departamento de participación ciudadana y tampoco se cuenta con un presupuesto específico para costear actividades meramente ciudadanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo