Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El rechazo a ser diferentes

DÍA DE LA HOMOFOBIA

Guamúchil,Sin.- Miguel Ulises Hernández Rodríguez, mejor conocido como "Madonna", es un ejemplo de lucha, pues a pesar de pasar por discriminaciones, rechazos y maltratos, ha sabido superar todo y poco a poco ganarse la admiración de muchos por su tenacidad y perseverancia.

¿Cómo fue tu infancia?

Mi infancia fue un poco apresurada, la verdad.

¿Desde cuándo te diste cuenta de tus preferencias sexuales?

Desde pequeño, me gustaba mucho ver a los muchachos, además me gustaba mucho bailar, me gustaba jugar a las modelos, a las cantantes, y siempre ganaba yo.

¿Te sentías rara por tener gustos por el mismo sexo?

No me sentía rara, pues ya sabía lo que me gustaba, lo que sí era extraño es que los niños me decían cosas, pues no comprendía por qué, sin embargo, tenía amigos y amigas que me ayudaban a salir adelante, y conforme pasa el tiempo vas aprendiendo las cosas y te adaptas, y llega el punto en que dices: me vale, no me importa lo que digan, en fin.

¿Fuiste criticada?

Sí he sido muy criticada, pues a muchos no les parece lo que yo hacía o soy, la peor etapa que viví fue en la secundaria, pues ahí se burlaban de mí, pero lo superé.

¿Cuándo decidiste ser tú sin importarte lo que los demás digan?

Bueno, saliendo de la prepa me empecé a juntar con unos gays y miraba que se arreglaban y todo, y como veía que cuando se arreglaban daban un cambiazo y andaban con muchachos guapos, yo decía: yo quiero uno así, y fue cuando ellas me arreglaron y me gustó, y así comencé.

¿Fue difícil decirle a tu familia tus gustos?

Bueno, yo vivo con mis abuelos y no fue difícil, porque ellos ya sabían lo que yo era, sólo ocupaban cualquier cosa para comprobar lo que ellos se imaginaban. Ellos miraban que todo lo de niña me gustaba, miraban mis modales, se daban cuenta que nunca tuve novia. La primera vez que me vestí mi abuela me dijo: "ocupaba nada más este momento, ojalá te sientas bien".

¿Qué les dirías a las personas que tal vez no se atreven a demostrar lo que son?

Que no estén encerradas en un círculo, que se abran, porque la vida es una y ya bajo tierra no se puede hacer nada, hay que vivir la vida, siempre y cuando nos respetemos y nos cuidemos, si se sienten deprimidos, que salgan a demostrar lo que son, no pasa nada.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>