Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El reciclaje ha sido su sustento

GUAMÚCHIL

Guamuchil, Sin. Desde hace más de 20 años el cartón y el fierro viejo son parte de su casa, en los últimos años ha entrado el plástico.

Antonio Ramírez Martínez tiene mucho tiempo trabajando en el reciclaje y gracias a su esfuerzo, hoy no sólo trabaja con empresas de Culiacán, también tiene sus contactos en Guadalajara y Monterrey, ciudades que le compran toneladas de cartón.

Beneficios. Gracias a su esfuerzo, compró una máquina de un conocido centro comercial para comprimir el cartón, es por ello que en un mes, si se pone las pilas, puede llegar a almacenar cincuenta toneladas, las cuales ya están listas para que los tráileres lleguen y los recojan.

"Uno anda buscando la forma de comprar el cartón entonces se comprime, se amarra y ya se vende, con el fierro viejo también nos va muy bien, pero con el plástico es menos, porque es mucho bulto pero no logra un gran peso, entonces tardamos más y ganamos menos, este es el trabajo que tenemos" dijo.

Interés. Antonio asegura que gracias a este trabajo su familia come y sus tres hijos van a la escuela.

"Mis tres hijos estudian , le echan ganas, este es el trabajo de toda una vida, y le echamos ganas" comentó.

Por eso está trabajando con más material para poder comprar algunas cosas y abarcar un mercado más grande.

Sin embargo para almacenar tantas cosas, Antonio necesita una casa grande y así trabajar.

En el caso del cartón debe tener mucho cuidado porque éste pierde valor cuando se moja, además procura tener siempre fierro viejo, y al último conseguir algo de plástico.

Contactos. En este negocio, cuenta el señor, es muy importante tener contactos ya sea para que vendan o compren algo.

"Uno todos los días trabaja y no importa qué tan mal nos vaya, siempre hacemos lo que podemos, al final Dios nos ayuda siempre, y pronto mi familia y yo avanzaremos" finalizó.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil