Selecciona tu región
Guamúchil

El regreso a las aulas generó un incremento de ansiedad de los estudiantes en Guamúchil, Sinaloa

Algunos estudiantes pueden presentar ataques de pánico, situación que puede afectar tanto a niños como adolescentes, debido al tiempo que pasaron sin convivir

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Después de casi dos años de que en Sinaloa las clases se llevarán a cabo de manera virtual este lunes una gran cantidad de alumnos regresaron a las aulas, situación que viene a favorecer el desarrollo de los estudiantes, no obstante, la psicóloga Alejandra Zámano comentó que los problemas de ansiedad tuvieron un incremento debido al regreso a clases presenciales.

Así mismo agregó que algunos estudiantes pueden presentar ataques de pánico, situación que puede afectar tanto a niños como adolescentes, debido al tiempo que pasaron sin convivir con un gran número de personas, desarrollando “fobia social”, esto es el temor que los alumnos pueden llegar a sentir al regresar a las aulas y compartir espacio con sus compañeros y maestros o con las demás personas con las que se topen en su rutina diaria.

La psicóloga agregó que, existen casos de niños que han adquirido cierto miedo hacia las baterías o el virus, lo que viene a afectar su interacción con los demás.

Aprovechó para invitar a los padres de familia a buscar ayuda profesional en caso de notar alguna de estas problemáticas en los estudiantes, con el fin de ayudarlos a adaptarse a esta modalidad.

Por otro lado expuso que el inicio de las clases presenciales puede ser complicado para los estudiantes, ya que estos se acostumbraron a trabajar desde el hogar, sin embargo, regresar a las aulas viene a traer grandes beneficios. 

Leer más: Los 6 años es la edad adecuada para que los niños inicien a convivir con una mascota

“Será un gran avancé que vayan a la escuela, los niños, niñas y adolescentes obviamente también tienen ese temor de volver a ir a la escuela, pero yo creo que van a ser más los beneficios” aclaró.

Diputados “tiran pedradas al matorral”
Síguenos en
Más sobre este tema