Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El relleno del basurón presenta 60 % de avance

EL DEBATE

Guamúchil

El relleno del basurón presenta 60 % de avance

La autoridad buscará con la Comisión Nacional Forestal, arborizar toda el área que fue destinada para el basurón municipal de Angostura por muchos años
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

El relleno del basurón presenta 60 % de avance(Daniel Ayala)

El relleno del basurón presenta 60 % de avance | Daniel Ayala

Guamúchil, Sinaloa.- Los trabajos de relleno al interior del basurón municipal en Angostura se encuentran en un 60 por ciento de avance. El director de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Camacho Beltrán, explicó que una vez terminado todo el trabajo iniciarán con gestiones con la Conafor para poder arborizar toda el área que en su momento fue el basurón.

El relleno y su avance

Uno de los problemas más recurrentes y que causó una serie de manifestaciones de parte de la ciudadanía de Alhuey con los del Ayuntamiento, fue por el tema del basurón. Por lo antes mencionado las autoridades tomaron medidas drásticas para reubicar el punto en donde se depositarán los desperdicios.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

El director de Obras y Servicios Públicos en el municipio costero comentó “Ya llevamos un avance de un 60 por ciento, estaremos cubriendo toda el área, además colocaremos chimeneas para que los gases naturales que se generen tengan por donde salir. En sí, en estos momentos estamos trabajando en sepultar la basura”, explicó el funcionario municipal.

Dentro de las ventajas para el Ayuntamiento, se ve reflejado en el costo de los trabajos, ya que no están haciendo un pago por cada dompe que está llegando. La tierra que se ha estado adquiriendo es el resultado de los trabajos en simultáneo que se están generando en el relleno nuevo que la comuna adquirió para la reubicación del basurón municipal de Alhuey.

En este tema, Álvaro Camacho Beltrán indicó que han continuado con las labores en esta zona, pues al igual que el sepultar la basura, la meta que se han fijado es para el mes de abril, cuando la ciudadanía, así como los carros recolectores de basura, estén depositando los desperdicios en este nuevo lugar.

La tierra que estamos usando es del basurón nuevo, lo que sacamos allá la vaciamos acá. Nos pusimos un plazo de dos meses, creo que para mediados de abril.

Referente a la inversión que se ha estado haciendo, el director de Obras y Servicios Públicos indicó que aún no cuentan con números exactos, no obstante comenta que sí va una serie de inversión tanto en diésel como operadores.

Asimismo, Camacho Beltrán informó que trabajarán de la mano con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para arborizar toda el área en donde estuvo colocado el basurón por más de 15 años.  Es así como el director de Obras y Servicios Públicos hace una invitación a toda la ciudadanía “que nos apoyen más que nada a mantener limpio en la zona donde estamos trabajando”.

En esta nota:
  • Angostura
  • Relleno del basurón