Guamúchil

El reto es sacar de la lona al PRD en Angostura y posicionarlo

El líder del partido reconoce el debacle que han tenido a nivel local y estatal, pero busca dar batalla en las próximas competencias electorales.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Partido de la Revolución Democrática en Angostura.(EL DEBATE)

Partido de la Revolución Democrática en Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Angostura, ha estado más que en la lona, ha permanecido por mucho tiempo debajo, enterrado y el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Alberto Cervantes Castro, no solo reconoce la debacle en que ha caído a nivel local y estatal, sino que no trata de simular la falta de competitividad electoral que tiene, por lo que busca rescatarlo.

Su apuesta es posicionarlo, hacerlo que perdure y dar batalla en el distrito nueve, expuso al detallar cómo se encuentra el partido en el municipio costero de la región del Évora.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nos encontramos en la reestructuración de la parte electoral. Todos los partidos dicen tener plataforma electoral, pero a la hora de las elecciones los resultados muestran lo contrario. El municipio de Angostura es muy versátil, tiene factores que transforman los resultados de una elección, pero lo que se ha venido dejando de lado siempre por los partidos es que las candidaturas no se le dan a quienes han picado piedra, a los líderes de las comunidades. Hace falta resaltar el trabajo de quienes se han ganado un lugar”, expuso en un primer balance.

Entrevista  

¿Por qué ha estado enterrado el partido por tanto tiempo? 

Por malos liderazgos. Nacimos de la oposición y después se sirvieron del partido. Éramos la segunda fuerza política a nivel nacional y en menos de 20 años caímos a la lona, pero no estamos muertos, lo vamos a sacar de la lona para hacerlo competitivo. El objetivo es claro: se va posicionar en un lugar para las próximas candidaturas, porque lo más importante no son los votos sino posicionarlo. 

¿Hay presupuesto? 

No contamos en este momento, estamos a la espera de recibir un recurso que se enviará del Comité Nacional, ya que a nivel estatal aún no tenemos registro, pero afortunadamente contamos con gente que le apuesta al partido y que apoya.  

¿Cómo va posicionar al partido en Angostura? 

Mi propuesta está sobre la mesa, es posicionar al partido, que se desarrolle, que cobre auge y hacerlo que perdure. Nos encontramos trabajando sin sueldo y ya estamos por abrir oficinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo