Guamúchil

El robo de maíz le está pegando duro a productores

El director de Seguridad Pública de Angostura afirma que no se han presentado denuncias formales.

Por  Bardo Villa

Cuando ven que la patrulla de policías se va acercando, los ladrones de maíz se esconden entre las plantas.(EL DEBATE)

Cuando ven que la patrulla de policías se va acercando, los ladrones de maíz se esconden entre las plantas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los productores de maíz no ven la suya en el municipio de Angostura, ya que actualmente están sufriendo mucho el robo ‘hormiga’ en sus parcelas.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el mayor Sergio Lagunes Inclán, manifiesta que por el momento lamentablemente no se han presentado denuncias formales por parte de algún agricultor, pero sí a la base de la corporación constantemente llegan llamadas alertando el problema, que por lo general se da en las noches a partir de las 21:00 horas.

“No hemos encontrado exclusivamente una camioneta que la estén cargando en la parcela que está en pie, y hasta el momento no ha habido personas detenidas. Nosotros estamos manteniendo un operativo constante en los predios agrícolas, sobre todo durante la noche, y le ponemos la luz fuerte al cultivo para iluminarlo lo más que se pueda y así constatar el robo de maíz que se está dando, pero hay que ser realistas, de que si anda una persona cometiendo este ilícito con un costal, ésta con facilidad se burla del agente policiaco al ocultarse entre la siembra cuando ve que la patrulla se acerca, pues hay muchas áreas para escapar, y desafortunadamente los elementos no se pueden detener exclusivamente a supervisar todo el predio porque les están llamando de otros reportes y también los tienen que atender.

Para hacer crecer la corporación policiaca y brindar cabalmente la seguridad que la ciudadanía de Angostura demanda debemos de trabajar mucho en el reclutamiento de jóvenes, y ahí la llevamos, poco a poco se irán viendo a los nuevos jóvenes.

Los empresarios del maíz del municipio constantemente nos están reportando el llamado robo ‘hormiga’ en sus parcelas, pues es algo que los está impactando fuerte, porque son varios costales los que se llevan de cada lugar los amantes de lo ajeno, y no es solamente una persona la que hace eso, sino que son varias, y al final de cuentas el robo trae pérdidas de hasta una tonelada”, comenta el mayor Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública.

Hace unos días el conocido productor agrícola Joel Camacho Rentería dio a conocer que él estuvo a punto de ser una víctima más del robo ‘hormiga’, pues justo cuando empezó a trillar su predio descubrió que en el centro había varios costales llenos de mazorcas listas para ser transportadas.

En este caso el ladrón no se salió con la suya porque el maquinista de la trilladora dio aviso y Camacho Rentería recuperó el producto.