Guamúchil

Alcaldesa de Salvador Alvarado y secretaría de pesca gestionarán desazolve de la presa

La secretaria de pesca del estado de Sinaloa, expresó su preocupación por el estado en el que se encuentra la presa Eustaquio Buelna de Guamúchil.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La secretaria de Pesca del estado de Sinaloa, Maribel Chollet Morán(EL DEBATE)

La secretaria de Pesca del estado de Sinaloa, Maribel Chollet Morán | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La secretaría de Pesca del estado de Sinaloa a cargo de Maribel Chollet Morán, busca mejorar la condición de los pescadores.  

Chollet Morán, expresó su preocupación ante la situación en la que se encuentra la presa Eustaquio Buelna de esta ciudad de Guamúchil.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afirmó que algo tendrán que hacer porque el panorama no se ve nada bien por lo que tendrán que hacer una gestión ante la Conagua.

“Yo tengo mucha confianza en que encontrare el respaldo institucional pero también la sensibilidad de la Conagua para hacer juntos algo que nos permita iniciar con el desazolve por lo menos con unos dos o tres puntos que nos pudieran garantizar que la entrada de agua tenga posibilidad de ser productiva”, citó.  

Informó que se tuvo recientemente una reunión con una confederación que aglutina a muchos líderes de Sinaloa y Sonora en donde aseguraron que no quieren despensas quieren que les ayuden para seguir siendo productivos.  

“Esa es una expresión que pensé que por muchos años nunca iba a escuchar. Me queda claro que el sector pesquero en este momento está tocando fondo por esta crisis tan severa a la que se está enfrentando”, comentó.  

Agregó que el gobierno del estado ha respaldado al sector pesquero aún con las limitaciones presupuestales el gobernador Quirino Ordaz ha estado siendo aliado de este sector. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo