Guamúchil

El sobrepeso es el principal problema de los fuertes ronquidos

El otorrino sinaloense Christian Cervantes manifestó que es recomendable evitar consumir alcohol, así como dormir boca abajo para no sufrir eso.

Por  Julissa Angulo

El sobrepeso es una de las causas del problema.(EL DEBATE)

El sobrepeso es una de las causas del problema. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tener sobrepeso es una de las principales causas de los ronquidos, que es producido por una dificultad del paso de aire por la orofaringe, informó el otorrino sinaloenseChristian Cervantes, quien manifestó que actualmente se reconoce que roncar es uno de los principales síntomas de apnea del sueño que puede producir daños graves debido a que el sueño puede ser responsable de fatiga crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca, depresión, aumento de peso o impotencia.  

Asimismo, comentó que una de las consecuencias es que las personas se despiertan exhaustas, o bien, su principal repercusión es el malestar que producen, ya que afecta enormemente el sueño del compañero de cama. “El ronquido fuerte es un síntoma de aviso que es causado por el aire que se escurre a través de la vía respiratoria estrecha o bloqueada, aunque no todas las personas que roncan sufren de apnea del sueño”, explicó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, dio a conocer que uno de los síntomas es que por lo regular una persona empieza a roncar muy fuerte poco después de quedarse dormida y a menudo el ronquido se vuelve más fuerte, así como también el ronquido es interrumpido por un largo periodo de silencio mientras la respiración se detiene.

“La mayoría de las personas con AOS no saben que su respiración arranca y se detiene durante la noche, generalmente la pareja con la que duermen u otros miembros de la familia oyen los ronquidos fuertes, el jadeo y el resoplido, que puede ser tan fuerte, que se oye a través de las paredes y en ocasiones las personas se despiertan tratando de respirar”, citó. 

El principal problema de fuertes ronquidos es el sobrepeso 2
Infografía EL DEBATE

El otorrino destacó que las personas con apnea del sueño suelen despertarse cansadas por la mañana, sentirse somnolientas o adormecidas durante todo el día, como actuar malhumoradas, olvidadizas o quedarse dormidas mientras trabajan, o bien, leen o ven la televisión.

Añadió que el tratamiento es muy indispensable, ya que éste permite mantener las vías respiratorias abiertas mientras la persona duerme, de manera que la respiración no se detenga, por ende, señaló que es muy importante evitar el alcohol o los somníferos antes de acostarse, debido a que éstos pueden empeorar los síntomas. Expuso que otra de las recomendaciones es evitar dormir boca arriba, como bajar el exceso de peso.  

Leer más: Acción Social de Salvador Alvarado valora el otorgar permisos para fiestas

Para finalizar el otorrino dio a conocer que los niños también pueden tener apnea obstructiva del sueño mostrando problemas de nariz y garganta, como el agrandamiento de las amígdalas, como la misma obesidad, que pueden estrechar las vías respiratorias de un niño, por lo que deben acudir al médico al presentar los síntomas ya mencionados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo