Guamúchil

El sueño de escribir se volvió realidad para el compositor de Mocorito Eduardo Gurrola

Son varios premios los que ha logrado obtener a lo largo del tiempo. Es una gran satisfacción el saber que su trabajo por fin rindió frutos.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El compositor mocoritense Eduardo Gurrola.(EL DEBATE)

El compositor mocoritense Eduardo Gurrola. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Gracias al talento y a la dedicación del joven Eduardo Gurrola Martínez por componer canciones, corridos y hasta cumbias, es que ha logrado llegar al corazón de algunos artistas.  

Eduardo Gurrola Martínez, compositor originario del Pueblo Mágico de Mocorito, tuvo desde muy chico el sueño de ser alguien reconocido por su talento y su trabajo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya son varios premios los que ha logrado obtener a lo largo del tiempo que tiene componiendo, y además de éstos también ha logrado escribir más de 300 composiciones, de las cuales algunas ya han sido grabadas por el famoso grupo Calibre 50 y también por el reconocido cantante El Fantasma.

“He ganado tres premios, dos son de una misma canción, que es Préstamela a mí, que canta Calibre 50, y otro que acabo de ganar el año pasado, que lo gané con el corrido El Circo, que me grabó mi amigo El Fantasma”, comentó.  

Hace poco más de 15 años que comenzó su aventura con las letras, y sus primeras melodías fueron unos corridos que les componía a sus familiares enfocados en sus hazañas o historias dignas de contar.  

Con tan solo 12 años de edad, el talentoso joven comenzó a darse cuenta de que componer canciones era lo que realmente quería hacer en su vida.

Leer más: Para febrero quedará lista la carretera El Valle-El Mezquite en Mocorito

Claramente él tenía su meta bien fijada, y es que la música la trae por las venas al igual que gran parte de su familia. El compositor señaló que es una gran satisfacción el saber que su trabajo por fin rindió los frutos que él esperaba. 

“De alguna manera, sin que se escuche feo, es presumir algo que salió de aquí de la mente y del corazón, y bendito sea Dios que fue reconocido de esa manera, a través de premios y de las felicitaciones de las personas”, expresó.  

Afirmó que siente muy bonito que lo que en un tiempo fue un sueño, hoy en la actualidad sea una realidad.  

De un tiempo a la fecha en el municipio de Mocorito cada día 15 de enero se le ha estado rindiendo homenaje a un compositor, y en este año es el turno de Eduardo Gurrola de brillar y de recibir este reconocimiento.

Leer más: Proyectan la remodelación de las instalaciones de Cruz Roja en Mocorito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo