Guamúchil

El turismo es una esperanza para la economía en Sinaloa

El secretario de Turismo expuso que los pueblos mágicos son un gran complemento para la oferta turística en Sinaloa, lo que ha ayudado a que poco a poco se haya reactivado.

Por  Julissa Angulo

Cientos de turistas admiran la ciudad de Guamúchil y se toman fotos.(EL DEBATE)

Cientos de turistas admiran la ciudad de Guamúchil y se toman fotos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El turismo ha ganado un terreno muy importante en el estado de Sinaloa, pues se ha convertido en la primera actividad económica de muchos municipios, un claro ejemplo de ello es en la Región del Évora.

Hoy, en el marco del Día Internacional del Turismo será una celebración diferente a raíz de la pandemia, pero siempre con el mismo objetivo de profundizar en la sensibilización respecto a la importancia del turismo y su valor social y económico que desempeña esta actividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, expuso que el Día Internacional del Turismo está enfocado al turismo rural, mismo que se ha reactivado en Sinaloa debido a que es muy importante la excursión alternativo.

‘‘Sinaloa a través del programa Viajando Puro Sinaloa, estamos alentando y promoviendo este turismo rural, que es un turismo para conocer todos los destinos turísticos’’, explicó.

Al respecto, manifestó que los pueblos mágicos, así como los pueblos familiares, son un gran complemento para la oferta turística de Sinaloa. ‘‘En todo el mundo, creo que turismo rural y lo que son pueblos mágicos, su historia y la cultura con la que cuentan, todos estos pueblos son un gran complemento, lo que hoy en día se está buscando’’, señaló el secretario Turismo del Gobierno del Estado.

Pérez Barros dio a conocer que este día estará acompañando al secretario federal Miguel Torruco Marqués, mediante una videoconferencia en Zoom para celebrar esta fecha  tan importante. Por otro lado, José José Norzagaray Parra, director de Turismo de Mocorito, expuso que el turismo es quien le da vida y sentido al desarrollo económico del pueblo mágico de Mocorito.

‘‘Es un municipio que a través de su cultura ha logrado posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes del estado’’, destacó. No obstante, Salvador Alvarado, como también el municipio de Angostura, tiene muchas cosas que ofrecer, gracias a ello ha ayudado a desempeñar la actividad económica y lograr salir adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo