Guamúchil

El uso de plástico aumenta durante la pandemia en Salvador Alvarado

Hasta en un 15 por ciento incrementó la demanda de plásticos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por  Julissa Angulo

Botellas de plástico que desecha la gente.(EL DEBATE)

Botellas de plástico que desecha la gente. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la llegada de la emergencia sanitaria por el Covid-19 el uso de plástico aumentó su demanda. Eladio Camacho Gaxiola, jefe del Departamento de Control de Residuos Sólidos de la Sedesu, expuso que esto es debido a las actividades durante este periodo de cuarentena, que se acentúa por el patrón de consumo y la economía, lo que provoca que vaya creciendo el uso de plástico y la generación de los residuos.

Durante la llegada de la pandemia los artículos necesarios como prevención a la salud de los ciudadanos rápidamente se agotaron, debido a que los habitantes hicieron compras excesivas, como lo son el cubrebocas, guantes, equipo médico y lo que son los artículos de limpieza, y su demanda incrementó en un 15 por ciento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los envases de productos de limpieza, los cuales ayudan ante prevención del virus, son parte del motivo de la elevación. Por tal motivo el aumento de los recipientes para enviar comida a domicilio se debe a un mayor consumo de alimentos como consecuencia del confinamiento.

El ingeniero ambiental explica que como principales recomendaciones a los generadores de basura, tanto de plásticos que se encuentran en el hogar, como a la población en general, como a los asintomáticos y sintomáticos, son que una vez generada la basura es de suma importancia que tengan doble bolsa, así como estar bien hermética, es decir, cerrada perfectamente.

Te puede interesar:

Covid-19 México: al menos 46 niños han fallecido por la pandemia

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 6 de junio sobre el Covid 19

Probable inequidad en distribución de vacuna contra la Covid-19 en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo