Guamúchil

El uso de vaper es un modismo de los jóvenes de Sinaloa que afecta a la salud

El cigarro electrónico se ha convertido en moda entre los jóvenes; su venta se registra mayormente en redes sociales y no tanto en negocios bien establecidos.

Por  Michel González

El consumo de éste se ha convertido en una moda en la región.(EL DEBATE)

El consumo de éste se ha convertido en una moda en la región. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El uso de cigarro electrónicovaper se ha convertido en un modismo para los jóvenes de Sinaloa y la región del Évora, lo que preocupa que se pueda convertir en una adicción y después pasen al uso de los cigarros tradicionales, comentó Hugo César Valdez Santillán, responsable de la Comisión Estatal de Adicciones.

El funcionario estatal explicó que actualmente se está viendo mucho el uso de dichos productos, los cuales los empiezan a consumir por moda y no tanto para lo que fueron diseñados. Recordó que el vaper anteriormente era para combatir y ayudar a las personas adictas para que disminuyan el uso de tabaco, pero ahora está siendo utilizado para otras cosas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valdez Santillán detalló que en México no existe una regulación sobre la importación y la venta de dichos productos, por ello es que no tienen regulación ni estadísticas de cuánto es lo que se está vendiendo y consumiendo por parte de la sociedad.

Lo que sí dijo es que se han estado percatando que la venta de cigarros electrónicos se está dando más de manera informal en redes sociales y no tanto en negocios bien establecidos. 

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria lll, explicó que el consumo de los cigarros electrónicos está asociado con los cánceres de boca, estómago, esófago, pulmonar, entre otros, puede generar trastornos en la presión arterial y cardiaca, además de que puede provocar ansiedad, porque el cuerpo lo necesita, lo cual es difícil de controlar porque son de las adicciones más complicadas de manejar.

Leer más: Continúa la vacunación antirrábica a perros y gatos en Salvador Alvarado

jefe de la Jurisdicción Sanitaria lll, Velazco Zayas comentó que no recomienda el uso o de cualquier derivado del tabaco. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo