Guamúchil

El uso del amoniaco en Sinaloa puede causar hasta la muerte

El director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, manifestó que es importante tomar precauciones con la sustancia porque puede ser letal. 

Por  Julissa Angulo

Productores que más lo usan deben estar al tanto de esta sustancia tóxica.(EL DEBATE)

Productores que más lo usan deben estar al tanto de esta sustancia tóxica. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Altamente tóxico y peligroso es considerado el uso del amoniaco en Sinaloa, que puede hasta arrebatar lo más preciado que es la vida, pues a decir de Juan Francisco Vega Meza, director estatal de Protección Civil, esta sustancia es letal a la hora de tener contacto alguno con ella. 

El titular de Protección Civil dio a conocer que después de correr el riesgo por lluvias o huracanes, esta sustancia acapara el segundo mayor riesgo que se tiene en Sinaloa, por las sustancias químicas peligrosas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Son un poco más de 350 mil toneladas de amoniaco las que se manejan cada año en Sinaloa, y nosotros hemos estado muy atentos al tema, afortunadamente no se han registrado circunstancias qué lamentar en razón del amoniaco”, expuso.

Añadió que ante esta situación, la recomendación principal para las personas que lo manejan o lo usan es que deben de tener cuidado con los tanques ante las válvulas, por lo que deben de procurar llevar a cabo un trato adecuado a la hora de su implementación, esto con la finalidad de evitar percances.  

Asimismo, dijo que otra de las recomendaciones es que a la hora de que se vaya a hacer la aplicación del amoniaco, que cuando se está cerca de alguna población o principalmente de escuelas, lo realicen cuando no haya presencia de personas. “El amoniaco es letal cuando se tiene contacto con él o la persona lo aspira, y pueden tener problemas de salud fuerte, hasta la muerte”, resaltó.

Leer más: En Mocorito militantes de otros partidos se suman al Partido Sinaloense

Vega Meza da a conocer que si en dado caso a una persona le cae amoniaco, ya sea en la ropa o en la piel, rápidamente debe acudir al médico más cercano, o bien, alertar a los cuerpos de emergencia para que sea atendida. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo