Guamúchil

Elecciones 2021: Mantiene María Elizalde ventaja en el resultado en Mocorito

Desde el inicio del conteo de boletas la virtual presidenta municipal de Mocorito por la coalición PAS-Morena ha encabezado los resultados de las elecciones.

Por  Julissa Angulo

María Elizalde Ruelas, presidenta virtual de Mocorito por PAS-Morena.(EL DEBATE)

María Elizalde Ruelas, presidenta virtual de Mocorito por PAS-Morena. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Al cierre de los resultados preliminares del X Consejo Distrital, dio a conocer que la coalición de PAS-Morena para la presidencia municipal de Mocorito que encabeza María Elizalde Ruelas, continúa teniendo una variable ventaja ante los demás contrincantes con 5 mil 319 votos a su favor, colocándola así en la virtual presidenta del pueblo mágico, mientras que los demás aspirantes de igual manera siguen aumentando sus votos, sin embargo, no han logrado ser los satisfactorios para quitarla del puesto y poder ser ellos los abanderados y buscar que vaya en impulso el municipio, que a decir de todos los aspirantes es el objetivo por lo que todos luchan.  

Óscar Sinforoso Camacho Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido quien ha estado por momentos muy cerca de la presidenta virtual, obteniendo así con resultados preliminares 4 mil 849 votos los cuales lo mantienen en segunda posición, mientras que el candidato por el Partido de la Revolución Democracia (PRD), con 3 mil 147 votos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras la jornada electoral realizada de manera pacífica el pasado domingo 6 de junio los resultados han ido al alza conforme pasan las horas dándole una victoria a Elizalde Ruelas, sin embargo, cabe resaltar que esos son los resultados preliminares y en próximos días se confirmara quien tomara las riendas del municipio, información que es muy esperada por todos sus habitantes.  

A pesar de los recesos en el X Consejo Distrital, la ventaja seguía dirigiéndose hacia la anterior candidata, situación que la ha puesto contenta y agradecida por el respaldo de la gente que con ello va dirigiéndose hacia ser la victoriosa.   

La mañana de ayer la virtual presidenta Elizalde Ruelas, se encargó de ofrecer una rueda de prensa en la cual dio a conocer estar sumamente contenta por los resultados que ha logrado obtener y la oportunidad que le ha brindado la población a ser ella quien los represente y busque lo mejor para que los habitantes sigan contando con una mejor vida de calidad que es algo de lo primordial por lo cual luchar día con día.  

Asimismo, dijo que trabajará arduamente para lograr todas las propuestas que desde un inicio de su campaña se comprometió a trabajar y que sin duda alguna serán cumplidas. 

Tras ofrecer la rueda de prensa y dar sus por menores, la presencia del candidato José Alfredo López Castro, por el Partido de la Revolución Democracia (PRD) en el mismo lugar que se encontraba la virtual presidenta no se hizo esperar, así como el saludo cordial entre los dos contrincantes y externando entre ellos el respeto y el gran trabajo elaborado durante la campaña electoral.  

En su mensaje el aspirante expuso que a pesar de no resultar favorecido se siente contento con lo que logro dado, ya que en todo momento la gente siempre estuvo con él.  

No obstante, resaltó estar agradecido tanto como con el partido por abrirles las puertas como con toda la población quien en todo momento lo apoyo y le brindó su respaldo.

Leer más: Disfrazado de San Judas, “Chenel” Valenzuela llora al perder la diputación del Distrito 09 de Sinaloa

“Me quedo con todo lo positivo de esta experiencia de campaña, fue una gran experiencia que no cambio por nada”, dijo.  

Asimismo, Alfredo López Castro “Alfredín” señaló que todo este proceso de la jornada electoral fue de mucho aprendizaje y tras 60 días de la campaña sigue siendo la misma persona con la misma felicidad que lo representa. 

Triunfo de la contrincante 

Posterior a ello López Castro, en su mensaje resaltó estar contento porque siempre desempeño un gran papel, así como hizo lo que estuvo en sus manos, manifestando que aceptaba el triunfo de su contrincante, en donde expresó el estar muy agradecido por el apoyo de su partido como de la gente que en todo momento le brindó de su respaldo en la cual dijo no cambiará por nada del mundo.  

Un proceso de campaña largos con experiencias tanto como positivas y negativas aguantando las altas temperaturas fueron las vividas en el proceso electoral y que sin duda alguna les quedará marcado.

Si los números prosiguen siendo favorables para la candidata de la coalición PAS-Morena, será la próxima presidenta que gobernará por tres años al pueblo mágico de Mocorito y quien seguirá los pasos de su esposo y aún alcalde Jesús Guillermo Galindo.  

Respecto a las tendencias los demás aspirantes con un cierre preliminar de las 17:00 horas quedaron de la siguiente manera de Movimiento Ciudadano por el candidato Valerio Gastélum fueron mil 487, el Partido Encuentro Solidario por el candidato Carlos Pérez Villa 510 votos, Fuerza por México por el candidato Herwen Hernán Cuevas Rivas con 279 votos, Gloria Leticia Ramírez por el PAN 257 votos, mientras que la candidata Julia Leticia Inzunza López por el partido Verde contó con 93 votos y el aspirante Francisco Javier Quiñonez Montoya por el partido RSP logro la cantidad de 90 votos. 

Cabe mencionar que todos los aspirantes anteriormente mencionados de igual manera que los tres más votados trabajaron arduamente durante la jornada electoral donde mucha gente los estuvo acompañando en todo momento para unir aún más fuerzas. 

 
Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo