Guamúchil

Elecciones 2021: Más 21 mil votos registra el PREP de Angostura

El personal del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se encuentra con el seguimiento al conteo preliminar.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Un buen número de personas acudieron a votar a Angostura.(EL DEBATE)

Un buen número de personas acudieron a votar a Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Más de 21 mil personas ejercieron su voto en el municipio de Angostura, pero la mayor parte de la votación favoreció al candidato de Morena, Miguel Ángel Angulo Acosta con 8 mil 136 sufragios. Del resto de los siete partidos solo dos obtuvieron más de cinco mil votos. Cinco partidos alcanzaron entre 116 a 508 votos, estos son los resultados preliminares publicados por el Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa. 

La presidenta del CME Martha Ofelia Reyes Armenta informó sobre los resultados preliminares del conteo de votos obtenidos por cada uno de los ocho partidos políticos de Angostura. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En primer lugar, se encuentra Morena con un resultado preliminar de 8 mil 186. El Partido Revolucionario Institucional alcanzó 5 mil 825.

En cuarto lugar, se coloca el Partido Acción Nacional con 623 votaciones, mientras que Redes Sociales Progresistas alcanzó 368 votos, 156 obtuvo fuerza por México y 116 el partido verde ecologista de México. También se registró un voto para candidatos o candidatas no registradas y 576 votos nulos.   

De acuerdo al reporte preliminar publicado por el consejo municipal electoral en base los resultados preliminares de las elecciones, en el municipio de Angostura se registraron un total de 21 mil 459 votos válidos hasta la 03:22 horas del día 7 de junio. Los resultados corresponden a las 101 casillas del total de 112 que comprende el municipio. 

El equipo del CME se encuentra realizando el seguimiento al programa del PREP de manera detallada y puntual a cada uno de los partidos referente a la lectura de las actas. De acuerdo a la información consultada con la presidenta Martha Reyes, una de las actividades próximas que se tiene programadas es la reunión que realizará el consejo municipal este día para revisar los paquetes electorales y la sesión extraordinaria a aprobar.  

“El próximo miércoles se realizará la sesión de cómputos seguimiento de los paquetes que se puedan abrir. Posteriormente entregar la constancia oficial al partido ganador, por lo que habrán de establecer el enlace correspondiente con el instituto estatal electoral para confirmar la fecha exacta”, detalló la presidenta consejera. 

La presidenta consejera comentó que probablemente sería esta semana cuando se acredite formalmente el triunfo porque lo que se busca es agilizar al máximo el proceso electoral que aún continúa no dejar nada entre imprevisto “el partido quiere la solución de manera pronta con la entrega de la constancia” explicó. 

Votos nulos 

La participación ciudadana también se expresó con la anulación del voto. Acudieron a las casillas 576 ciudadanos para anular su voto en muestra de que no se decidieron por ninguno de los ocho candidatos.

Leer más: Disfrazado de San Judas, “Chenel” Valenzuela llora al perder la diputación del Distrito 09 de Sinaloa

Esto puede ser también una muestra de la inconformidad ciudadana respecto a la oferta electoral que no terminó por convencerlos, pero muestra también la responsabilidad de participar y decidir por su voto, aunque la marca no fue para ningún partido.  

Al igual que en Angostura, el partido de Morena dominó en los tres municipios de la región del Évora y en el resto de las 15 alcaldías que conforman el estado de Sinaloa. 

 
Reprocha INE atentados violentos en municipios de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo