Selecciona tu región
Guamúchil

Elementos de Protección Civil de la Región del Évora se capacita en curso de Inspección

El taller entre los elementos se está llevando a cabo de manera virtual y próximamente se realizará de manera presencial en Salvador Alvarado.

Por Sarahí López

-

Mocorito, Sinaloa.- Coordinadores de Protección Civil de la Región del Évora se encuentran en capacitación, en un curso impartido por la asociación Gestión Integral de Riesgos, la cual es encabezada por Luis Alberto Gastélum. El taller se está llevando a cabo de manera virtual y próximamente se realizará de manera presencial en Salvador Alvarado. 

Valentín Alapizco, Coordinador de Protección Civil y comandante de Bomberos en Mocorito, comentó que el tema principal es del curso “Inspecciones en Materia de Protección Civil”, temática viene reforzar sus conocimientos y facilitar sus labores. 

Aseguró que tanto él, como los Coordinadores de Protección Civil de Salvador Alavardo y Angostura recibieron una beca que les permitió tomar el curso, ya que este tiene un costo, no obstante, los municipios de la Región del Évora recibieron un apoyo que benefició a los encargados de esta importante institución. 

Asimismo expuso, que la intención de este espacio es mejorar sus conocimientos y compartir experiencias, por lo que calificó los conocimientos que ha adquirido a lo largo del curso como fundamentales para el personal de Protección Civil. “Compartimos experiencias y de ahí nos basamos todos, y podemos tener los mismos criterios para trabajar”, comentó. 

Leer más: Gobierno del Estado de Sinaloa se compromete a impulsar el turismo en Mocorito

Valentín Alapizco, agregó que para los encargados de Protección Civil, en los diferentes municipios de la región, es de gran importancia recibir está capacitación, ya que tocan temas de normativas mexicanas que les dan bases para laborar en caso de ser necesaria una inspección. 

En juego el destino de la planta de amoniaco
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias