Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ellos también quieren y se merecen un día muy padre

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser. No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. Hoy que se festeja el día del padre se reconoce el trabajo, la dedicación, el orgullo y amor que cada hombre dedica a sus hijos, que aunque no es tan reconocido como las madres, también deja una esencia en cada semilla que deposita, esperando ver grandes frutos.

Grandes ejemplos. Tradicionalmente el Día de los Padres es una fecha muy especial, aunque no tan celebrada y festejada como lo es el Día de las Madres.

No obstante existen personas no han podido contar con el apoyo total, el amor y la compañía de estas personas, para algunos el padre ha sido el abuelo, el hermano, un tío, el padrastro a quien se le quiere, se respeta y se ve como un ejemplo a seguir, quienes tienen la fortuna de llamarles papá, aunque no sean de su sangre.

Existen otros padres que por cierta situación del destino terminan solos y adoptan el papel de madre, quienes además de mantener la casa se preocupan por darles de comer a sus hijos, vestirlos, calzarlos, peinarlos, llevarlos a la escuela, velar por ellos cuando están enfermos. Aunque en ocasiones no son tan reconocidos, muchos son un gran ejemplo que sacan la casta día con día, quienes dicen sentir una enorme satisfacción simplemente con escuchar la palabra papá.

Diferencias. Los padres generalmente son vistos por sus hijos como las personas que señalan los errores, quienes regañan, quienes juzgan, quienes ponen reglar, castigan, mandan o imponen, pero poco se dan cuenta de que también son quienes dedican la mayor parte de su vida a trabajar para sacar adelante a la familia, quienes a pesar de llegar cansados a su casa tienen la responsabilidad de vigilar el crecimiento y comportamiento de sus descendientes, a quienes quieren guiarlos por un buen camino, en mucha ocasiones toman decisiones equivocadas, pero siempre buscan que ellos sean lo que un día ellos soñaron o simplemente que sean mejor que lo que ellos mismos lograron ser. En cambio la madre es una figura que los hijos ven como una aliada, quien consciente, quien mima, quien quiere, alimenta, y aunque los festejos de ambos no se igualan en su significado, los jefes de familia se conforman con tener unida a su familia y pasar un momento agradable.

Grandes responsabilidades. En un sondeo realizado con padre de familia, más allá de tener la responsabilidad de mantener a sus hijos, la más grande preocupación es poder darles una buena educación, lo cual garantice para ellos un estabilidad en un futuro, donde no sufren o carezcan de cosas que ellos no tuvieron; "como sea uno saca adelante a los hijos, le busca la manera de una u otra forma, pero darles educación es lo más difícil, se tienen que hacer muchos sacrificios, sacrificios que no son nada cuando vemos que se cumple nuestra meta y podemos ver en nuestros hijos esa sonrisa que nos llena el cuerpo", comentó José Carlos Campos Lara. El señor Oscar Peña Valenzuela comentó que para el también es una gran responsabilidad guiar los pasos de los hijos para que no vayan por malos caminos, para que no caigan en la obscuridad de los vicios y forjar en ellos una actitud de servicio y amor por el trabajo, para que sepan apreciar las cosas que tienen sentido y busquen lo que verdaderamente los hará felices.

DIF celebra a los presos. Con el motivo de celebrar el día del padre y hacer pasar momentos agradables a los internos de la cárcel regional del Évora, el voluntariado juvenil del DIF visitó el penal para hacer un pequeño convivio y regalarle a los reclusos diferentes artículos para su entretenimiento.

Visita. La presidenta del DIF Gabriel Valencia, expresó que DIF está comprometido en ayudar en lo más que se pueda a los internos para que puedan vivir momentos más agradables y amenos. Por su parte Alejandro Ceceña Najera, presidente del voluntariado señaló que este tipo de actividades se hacen para que los presos no se sientan tan olvidados y puedan disfrutar de convivir con otras personas. Dentro de la visita el sistema DIF donó balones de fútbol, basquetbol y voleibol para que los internos realizaran algunos torneos, asimismo les regalaron algunos juegos de mesa como dominó y ajedrez y algunos libros para que se fomente la lectura, como parte del festejó se llevó a cabo la repartición de un pastel y de refrescos.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>