Guamúchil

Emite Seguridad Pública recomendaciones

Se le pide a la ciudadanía tomar medidas de mucho cuidado en sus hogares una vez que salgan de estos para evitar alguna tragedia.

Por  Esmeralda Bañuelos

El director de Seguridad pública, Jaime David Silva García(EL DEBATE)

El director de Seguridad pública, Jaime David Silva García | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de definir los últimos detalles de los operativos de semana santa, se llevó a cabo la reunión entre la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Protección Civil y Bomberos, del municipio de Salvador Alvarado. Asimismo se emitieron recomendaciones a la población con medidas de cuidado en sus hogares, para quienes piensan viajar esta semana santa.
 
El director de Seguridad pública, Jaime David Silva García, informó algunos detalles sobre esta reunión. "Se están definiendo los últimos detalles la logística y operativos que se van a llevar a cabo, en conjunto con todas las fuerzas de seguridad, protección civil y de apoyo que van a estar inmiscuidos en los trabajos del operativo de semana santa".

Las recomendaciones que emite la Dirección de Seguridad Pública a la población es sobre el autocuidado y las medidas de seguridad en los hogares, principalmente.

Silva García resaltó que "el gobierno del Estado también ha hecho hincapié en prevenir accidentes en el tema de no utilizar el alcohol y el volante al mismo tiempo. Es prioritario para nosotros mantener la seguridad de las personas y una de ellas es el insistir a los conductores no conducir  bajo alguna sustancia. También se tiene definida la ruta de rondines en las escuelas cuyo operativo ya inició el fin de semana pasado, mucho de los planteles han pedido apoyo para vigilar las instalaciones, por lo que todas serán vigiladas".

Las principal recomendaciones a las familias es evitar accidentes, tomar medidas como cerrar llaves del sistema de agua potable, llaves del gas,  bajar los switch de energía eléctrica, supervisar cualquier tipo de combustible que pudiese hacerle daño a sus propiedades ; así como confirmar antes de salir las cerraduras de sus domicilios.