Guamúchil

Empiezan las labores de limpieza total en las playas

Las direcciones de Ecología, Obras y Servicios Públicos ya trabajan de manera coordinada y afirman que la ciudadanía sí colaboró en recoger su basura.

Por  Bardo Villa

Los miles de vacacionistas depositaron gran cantidad de plástico en el lugar indicado(EL DEBATE)

Los miles de vacacionistas depositaron gran cantidad de plástico en el lugar indicado | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Las direcciones de Ecología y Obras y Servicios Públicos de Angostura inician la limpieza de la basura que quedó en las playas de El Médano Blanco, Costa Azul y La Reforma; luego la cuadrilla de trabajadores se irá a la Isla de Altamura para dejarla en óptimas condiciones, afirma Abelino Angulo Angulo.

El funcionario municipal manifiesta que gracias a la gran conscientización que se hizo días antes de Semana Santa, donde incluso algunas de las visitas se hicieron de manera personal paraje por paraje, la ciudadanía sí colaboró en no tirar al mar sus desechos ni dejarlos regados en la arena, por tal motivo en esta ocasión fue mínimo el daño que los miles de vacacionistas le ocasionaron al medio ambiente y a la fauna marina.

Por ser la primera vez que se implementa el programa de Playas Limpias, se logró en un 80 por ciento, asegura el director de Ecología.

“En esta primera etapa estamos limpiando las partes que tuvieron mayor afluencia, estamos levantando las bolsas que la gente dejó ahí llenas de basura, así como también el pet que depositaron en los corrales.

Ya limpiamos El Médano Blanco y ahora nos vamos a ir a las islas en Altamura, lo que es El Agua Dulce, Bejucal, El Porfirio, La Risión, entre otras, donde mucha gente acudió a acampar. La verdad, tuvimos muy buen resultado, la gente respondió a la campaña de Playas Limpias que promocionamos, y estamos muy contentos, ya que seguro que el año que entra nos va a ir mucho mejor”, afirma el director de Ecología.