Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Empleo Temporal debe llegar a la brevedad posible: Diputado

ANGOSTURA

Angostura, Sin.-Alfonso Inzunza Montoya, diputado Federal y presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara Baja del Congreso, mostró su preocupación por el sector que representa, pues aun y cuando ya inició la veda del camarón, el Empleo Temporal Inmediato todavía no ha llegado; cabe mencionar que en los próximos meses también llegará la veda para otras especies marítimas. "Estamos buscando que se baje este año también por medio de Sedesol, como se hizo en 2013, ya hemos tenido pláticas para que se agilicen estos recursos, porque ya estamos en la veda, si no hay estos recursos de qué va vivir la gente, ese es el problema", subrayó el diputado. Indicó que si los apoyos no llegan la violencia recrudecerá y lo que siempre se ha buscando es que no haya. Inzunza Montoya resaltó que sería importante el orden de las vedas, pues éstas deberían ir por etapas. "Está perfecto que se vede el camarón, pero que dejen libre la jaiba por un buen tiempo, el tiburón por otro, de esta forma habrá un orden y no se mirarán tantos problemas", resaltó.

Estudios. "Ya han estado haciendo los estudios pertinentes para hacer vedas zonificadas, ahorita está la veda del camarón, pero por ejemplo Nayarit tiene otros tiempos de captura, en la zona de Sonora y Baja California tienen otros diferentes a los nuestros, el estudio es de biomasa, éste consiste en qué tanto producto hay y de qué tamaño está, esto se está realizando para ver si podemos modificar este mismo año lo de la veda del camarón", dijo.

El diputado federal reveló que lo que también los está preocupando es que no se ha empezado con la inspección y vigilancia.

Para agilizar esto se firmó un convenio tanto con los armadores, como con las Federaciones.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales