Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Empleo Temporal no soluciona el problema": Armando Castro

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras en el estado de Sinaloa, Armando Castro Real declaró que el programa de Empleo Temporal Inmediato para los campos pesqueros no soluciona los problemas, pero sí ayuda a "apaliar" la situación.

"Habrá un desempleo fuerte con el inicio de la veda del camarón, se graba con la veda de la jaiba, ahorita el empleo temporal es una de las salidas que tenemos de momento, estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado y Federal para traer el esquema que hemos luchado por años y que hoy estamos viendo que se están concretando los resultados", declaró.

Maricultura. Una de las opciones es la maricultura y aunque no es algo seguro se estarán viendo los avances con los primeros intentos.

"Esta misma temporada se quiere iniciar con los trabajos, con intentos, esto no quiere decir que en el primer intento lo vamos a lograr, vamos a tener que pagar la curva del aprendizaje de este tema, tenemos que buscar alternativas y medios de ingreso para que allá trabajo", resaltó.

En jaulas flotantes se estarán sembrando especies de escama, actualmente para lograr el proyecto de están tramitando permisos para lograrlo.

"Necesitamos los permisos para que las cooperativas puedan iniciar con este trabajo, el proyecto se está trabajando para este año, exactamente no sabemos la fecha, esperemos que los permisos estén en tiempo y forma", indicó Castro Real.

Lo que se está esperando también son recursos del Gobierno Federal y Estatal para iniciar con proyectos de maricultura, reconoció que aunque no es una solución de fondo ayuda a minimizar la situación.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales