Guamúchil

Empleos y bienestar social para Mocorito

Mocorito es uno de los seis municipios beneficiados con el programa “Sembrando Vida”.

Por  El Debate

Alcaldes y demás funcionarios que estuvieron presentes en la reunión.(Cortesía)

Alcaldes y demás funcionarios que estuvieron presentes en la reunión. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro dio a conocer que su municipio es uno de los seis beneficiados en Sinaloa con el programa “Sembrando Vida”, con el que se pretende combatir la pobreza con empleos y cuidado del medio ambiente a través de forestación y plantaciones de cultivos alimentarios.

Así lo informó, luego de una reunión en Palacio de Gobierno con autoridades federales y estatales, encabezadas por la Secretaria Federal de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como los seis alcaldes de los municipios beneficiados, por lo que además de Guillermo “Memo” Galindo también estuvieron presentes los mandatarios de Cosalá, Elota, Badiraguato, Sinaloa y Culiacán, quienes también gozarán del beneficio de dicho programa.  

El presidente municipal de Mocorito explicó que durante la reunión se dieron algunas especificaciones y detalles, lo que calificó como de mucho impacto y de gran beneficio, ya que es un programa muy integral que contempla creación de empleos, se preserva la biodiversidad y por ende se contribuye de manera directa al bienestar social de los pobladores, sobre todo en las comunidades rurales y zona serrana que es donde se tiene contemplado implementarlo.

Aclaró que las autoridades federales y estatales contemplaron 10 mil empleos para Sinaloa y un monto de 50 millones mensuales al ofrecer un pago de 5 mil pesos mensuales a los beneficiados con el compromiso de sembrar 2 hectáreas y media destinadas a reforestación o plantaciones de cultivos alimentarios.

Además de recibir apoyos económicos de manera mensual también recibirán insumos, herramientas, asesorías y respaldo científico a través de investigación. Asimismo agregó que la fecha contemplada para iniciar es enero próximo, con lo que aseguró que con dichas acciones se vendrá a cambiar la vida de las comunidades rurales, sobre todo en la serranía de Mocorito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo