Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Empresa financiará a la Jumapaang con dos pozos

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Guamúchil

Empresa financiará a la Jumapaang con dos pozos

Tras el crédito que les está brindando una empresa, invertirán 400 mil pesos en mejoras
Avatar del

Por: Michel González

Empresa financiará a la Jumapaang con dos pozos(EL DEBATE)

Empresa financiará a la Jumapaang con dos pozos | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Debido a que los motores de agua  que se encuentran en las distintas comunidades de Angostura están  obsoletos, luego de un largo tiempo de uso, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) realizó un convenio con una empresa, en el cual primeramente les brindará actualización y consecutivo financiará a la Junta con dos pozos con un monto de aproximadamente 400 mil pesos, así lo dio a conocer el gerente de la Jumapaang,  Arturo Ávila Atondo.

 


 
DIFICULTAD.
El problema que se ha estado presentando con los motores no se va a solucionar hasta que actualicen el equipo, por ello es que se realizó  un convenio con la empresa, en donde les financiarán dos pozos, los cuales serán pagados por medio del ahorro de energía eléctrica que se realice con  los equipos nuevos que  van a adquirir, mas no con recursos de la Junta de Agua, argumentó el gerente. Aunado a esto, explicó que los equipos nuevos costarán 160 mil pesos y el otro 240 mil pesos.
Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

Según explicó Ávila Atondo, la compañía se encuentra brindándoles crédito para renovar los motores y economizar luz eléctrica, debido a que es demasiado lo que se encuentran pagando. Incluso señaló que tras  los problemas que ocasionan los motores, se han visto en la necesidad de utilizar 15 caballos de fuerza en los motores, cuando solo necesitan 5 caballos, lo cual hace que se genere más electricidad al mismo tiempo de que utilicen unas bombas para ponerlas en otras.

A decir de qué comunidad es donde se está presentando más el problema con el motor y donde se ha tenido problemas de agua debido a que no alcanza para suministrarse  de agua, es  Batamotos, ya que también transcurre en La Villa, sin embargo, Ávila Atondo expresó que ya se solucionó la problemática que se estaba presentando.  

PREVENCIÓN.
Por otro lado, expresó que parte de tener los motores funcionando al cien por ciento y en buen estado es para prepararse para las sequías que ya se encuentran próximas a presentarse, ya que pretenden brindar un buen servicio a la ciudadanía sin que eso sea un problema.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Sinaloa.
  • EL DEBATE
  • Angostura.
  • Jumapaang