Guamúchil

Empresas de gas LP y amoniaco estarán bajo vigilancia

En Angostura, la dirección de Protección Civil está supervisando cada uno de estos establecimientos para conocer su funcionamiento.

Por  Bardo Villa Castro

Elementos de Protección Civil supervisan los contenedores de amoniaco en la comunidad de La Esperanza.(EL DEBATE)

Elementos de Protección Civil supervisan los contenedores de amoniaco en la comunidad de La Esperanza. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La dirección de Protección Civil de Angostura afirma que las empresas destinadas a la venta de gas LP y amoniaco están bajo estricta vigilancia y constantemente visitadas para conocer a detalle su sistema operativo y si cuentan con algún plan interno de protección; de no ser así, a la brevedad posible lo deben de tener y presentarlo, pues de lo contrario se harán acreedores a una fuerte multa y posiblemente hasta la clausura del establecimiento.

Luciano Castro Bojórquez comenta que el principal objetivo de la acción que están realizando es verificar, observar y descubrir si estas empresas están cumpliendo con las medidas de seguridad que deben de tener.

Además expresa que es requisito primordial el que todas estas empresas cuenten con un plan establecido ante alguna lamentable contingencia que se pueda presentar en un momento dado, cuando estén llevando a cabo sus operaciones comerciales. De paso, se les está recomendando a todas aquellas empresas que no cuentan con determinada normatividad, a que se regularicen lo antes posible, ya que de lo contrario se harán acreedores al levantamiento de una acta constitutiva.

“Las empresas que no tienen un plan interno operativo tienen un plazo de 90 días para que lo establezcan y nos lo entreguen, ya que es muy importante que los empleados sepan qué hacer antes, durante y después de hacer una operación, y evitar así un problema mayor.

Afortunadamente hasta hoy las empresas que hemos visitado todas han cumplido con este plan operativo, sí tienen trazadas sus rutas de evacuación, salidas de emergencia y cumplen con las medidas de seguridad, pero esto no para ahí, porque los productores agrícolas deben de tener mucho cuidado en la aplicación de sus productos en las parcelas porque se están ocasionado algunos accidentes y no queremos que estén en riesgo la vida de las personas”, detalla Luciano Castro Bojórquez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo