Guamúchil

Empresas de la Región del Évora aún no cumplen la ley antiplástico

El municipio de Salvador Alvarado está incluido en las ocho actas administrativas en proceso ante la dependencia estatal para eliminar el plástico.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Empresas siguen dando bolsas de plástico.(EL DEBATE)

Empresas siguen dando bolsas de plástico. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Salvador Alvarado se encuentra entre los municipios del estado de Sinaloa con algunas empresas que no cumplen con la Ley Antiplásticos que entrará en vigor en menos de un mes.  

Durante la verificación que realizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Sinaloa a comercios, restaurantes, supermercados y centros de conveniencia, se detectaron empresas que no están cumpliendo con la reforma a la Ley de Residuos para la prohibición de plásticos desechables, publicada el 21 de febrero del año 2019, que establece que no se deberán expedir bolsas de plástico a menos que sean biodegradables o ecológicas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el documento oficial, por producto y fecha de prohibición, no se pueden expedir popotes o pajitas, bolsas para traslado de mercancías y las utilizadas para cubrir platos destinados para consumir alimentos.

Son algunos de los productos que ya no se podrán otorgar. Tampoco los derivados del poliestireno expandido (Pcd o Unicel) ni envases para bebidas. 

La directora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, destacó que el regreso a la nueva normalidad tiene que ser de una manera sustentable, por lo que los ayuntamientos deberán contar con un reglamento actualizado para hacer valer la reforma a la ley, a partir de que los reglamentos sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Leer más: Llaman a no caer en “coyotes” con la venta de tanques de oxígeno en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo