Selecciona tu región
Guamúchil

En Álamo de los Montoya, en Salvador Alvarado, tienen siete días sin servicio de agua

Alrededor de seis familias piden a las autoridades la atención a esta problemática que está ocasionando sequía en los hogares de la comunidad.

Por Liza Francely López López

-

Sinaloa.- Más de siete días sin servicio de agua potable son los que han experimentado algunas familias en la comunidad Álamo de los Montoya, pese a las múltiples quejas y reportes que han realizado ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), así lo afirmó la ciudadana Rosario López.

Un servicio digno de agua potable es lo que piden los habitantes de la comunidad Álamo de los Montoya, en Salvador Alvarado, ya que por más de siete días han carecido de este vital líquido, ocasionándoles molestias al momento de realizar las labores cotidianas. Lavar la ropa y los utensilios de comida, así como asearse y hasta ir al baño, se han convertido en actividades estresantes para estas amas de casa, ya que al carecer de agua en sus hogares deben recurrir a otras medidas, como pedir agua a otras vecinas que sí cuentan con el servicio o comprar garrafones de agua para lo más esencial. 

“Hoy tuve que comprar un garrafón para poder ir al baño”, expresó la señora Rosario López, una de las habitantes más afectadas. 

Lee rmás: Hoy arranca la tradicional fiesta, los Faroles en La Huerta, Mocorito

Según los comentarios de las madres de familia, el servicio de agua potable solo está disponible para las casas que se encuentran cuesta abajo, donde es más fácil que fluya este líquido. Por consiguiente, las familias que habitan en la ladera, es decir, la zona alta del lugar, constantemente se ven en la lucha por obtener este servicio. 

Por el momento, ya se cuentan siete días que padecen de sequía en sus hogares, lo que ha traído molestias e inconformidades en la comunidad.

“Yo tengo toda la semana haciendo llamadas a la Japasa, pero no nos han atendido, hasta me han colgado la llamada”, manifestó la madre de familia Paola Pérez, quien además tiene que pagar el recibo del agua que le llega mes tras mes, a pesar de las deficiencias que presenta el servicio.

Leer más: En Sinaloa, en promedio se presentan 245 casos de embarazos en menores al año

En algunas casas las habitantes deben madrugar para alcanzar a llenar uno o dos baldes de agua, que a los minutos vuelve a escasear. “Yo me levanto a las cuatro de la mañana para poder llenar unos baldes y lavar la ropa, pero luego se vuelve a cortar”, dijo la ciudadana Remedios García. 

Al respecto, también comentó que el tanque de agua solo se encuentra de adorno en el lugar, pues no contiene agua debido a fallas que se le presentaron y que las autoridades no han reparado.

Video TikTok, bichectomía sale mal
Síguenos en
Más sobre este tema