Guamúchil

En Alhuey, Angostura desean tener servicios de calidad

La ciudadanía afirma que en ocasiones el agua potable sale muy negra, además se colapsa el drenaje.

Por  Bardo Villa Castro

La sindicatura de Alhuey, Angostura.(EL DEBATE)

La sindicatura de Alhuey, Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Muchos podrían pensar que la sindicatura de Alhuey es una de las mejores y más desarrolladas de Angostura, pero la realidad de las cosas es que no es así, afirman sus habitantes, quienes dan a conocer que en ocasiones el agua potable sale completamente negra de la llave, además la tubería del drenaje constantemente se colapsa y las aguas sucias del drenaje empiezan a brotar por las coladeras y registros de las casas, por tal motivo desean contar con servicios públicos de calidad, pues tienen años batallando con este problema. 

En lo que se refiere al alumbrado de las calles, este ha mejorado mucho en los últimos meses al reparase la mayoría de las luminarias, pero claro, argumentan que sí han habido apagones, pero esto es normal por la temporada de lluvias que se está presentando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Angostura en Alhuey, desean tener servicios de calidad
Aseguran que en una determinada zona de Alhuey el agua sale muy negra de la llave. / Fotografía: Daniel Ayala

En torno a la recolección de basura, comentan que la mayoría de las semanas está bien, pero en ocasiones falla, más cuando algún camión se llega a descomponer.

El detalle del drenaje es en general en la sindicatura, pero lo del agua negra de las llaves es solamente una parte del pueblo, y eso genera muchas molestias en todos, pero más en las mujeres, porque cuando lavan la ropa y de repente sale el agua negra, imagínense cómo queda.

Ya se han hecho diferentes estudios y arrojan que el agua se tiene que clorar mucho porque sí es de muy baja calidad, está muy alta en coliformes y las autoridades saben que se tiene que cambiar toda la red, y lo que no hay es un presupuesto para ello. También hay fugas de agua que duran días en ser arregladas y ahí está en agua, tirándose”, expresa Diego Obeso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo