Guamúchil

En Angostura aumenta la demanda de apoyo por medicamento para el COVID

En el municipio de Angostura las personas piden solo medicamento para coronavirus.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Medicamento COVID es lo que más piden habitantes de Angostura.(EL DEBATE)

Medicamento COVID es lo que más piden habitantes de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A solo unos cuantos días de la reapertura de las oficinas de DIF Angostura, el 100 por ciento de los ciudadanos que han acudido han solicitado tanto el apoyo para comprar medicamento COVID, así como el mismo medicamento.

Ángel Andrey Angulo Zambada, director de Sistema DIF Angostura, señaló que alrededor de 600 pesos es la media que han llegado a proporcionar como apoyo a los angosturenses para la compra de este medicamento, pero no a todos se les ha podido apoyar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todo el día van personas a las oficinas para pedir apoyo para comprar medicamentos, solicitudes de láminas ya que ya vienen las lluvias, y apoyamos hasta donde se nos permite porque hay ocasiones en las que no tenemos para apoyar”, citó.

Comentó que han estado apoyando pero en estos momentos ya no cuentan con medicamento paracetamol que es uno de los que más piden, también un medicamento que es inyectado pero el cual es muy caro aseguró el director del DIF.

Dio conocer que han llegado a pagar recetas que oscilan los mil 500 pesos de personas realmente vulnerables que lo requieren.

Angulo Zambada afirmó que el 100 por ciento de los ciudadanos que acuden a pedir apoyo de medicamento es para enfermos de COVID-19, Pero resaltó que ellos no han dejado de atender a las personas que mes con mes les están pidiendo medicamentos para la presión, para el diabetes, entre otros.

Una de las personas de atención médica nos hacen paquetitos y les ponen nombres para cuando la persona va a recogerlos ya están listos”.

Destacó que han tenido el apoyo y la participación del médico municipal de Angostura quien les ha proporcionado en muchas ocasiones medicamento que consigue con otros colegas.

Resaltó que no a todas las personas se les ha podido ayudar porque es mucha la gente que acude y el sistema DIF no tiene la capacidad para aportar tanto recurso.

Dijo además que ellos valoran la situación de cada ciudadano. “Quiere decir que nos estamos basando a las necesidades de las personas porque ya sabemos quién realmente ocupa una ayuda, y es quien en repetidas ocasiones acude a las oficinas para pedir ropa, zapatos, despensas y ahí es donde nos damos cuenta que realmente tienen una necesidad muy grande”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 06 de julio sobre el Covid 19

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU

Cinco estados mexicanos regresan al color rojo del Semáforo Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo