Guamúchil

En Angostura las mujeres son más emprendedoras

A diario una buena cantidad de féminas acude a la Dirección de Desarrollo Económico en busca de apoyo para iniciar un proyecto.

Por  Bardo Villa Castro

Muchas mujeres angosturenses están buscando brecha para abrirse paso en el ramo empresarial(EL DEBATE)

Muchas mujeres angosturenses están buscando brecha para abrirse paso en el ramo empresarial | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En el municipio de Angostura las mujeres poco a poco le están ganando terreno comercial a los hombres, muestra de ello es que son más las féminas que los varones las que acuden a la Dirección de Desarrollo Económico en busca de información y los requisitos que se necesitan para emprender un pequeño negocio personal, incluso para hacer crecer el que tienen.

Lleno de entusiasmo por lo que se está presentando, Eduardo Bojórquez Montoya, titular de dicha Dirección, detalla que hay muchas jóvenes emprendedoras y por tal motivo tiene en puerta importantes actividades a realizar, las cuales serán muy benéficas para todas ellas.
Además argumenta que están trabajando muy de la mano con la Canaco Angostura para darle un giro y renovación al comercio angosturense.

“Hemos tenido muchas reuniones tanto con la Canaco Angostura como en la que está en Guamúchil, pues el objetivo es conocer las prioridades que tiene el comercio y buscar las estrategias necesarias para mejorarlo y generar un cambio en ellos, claro, todo encaminado al beneficio de la comunidad.

Considero que al comercio de Angostura le hace falta más unión, para poder así nosotros tratar de gestionarles apoyos importantes y que aterricen proyectos detonantes para el comercio local y que todos tengan beneficios.

Por cierto, estamos trabajando duro con lo que es el reglamento y el Consejo de Comercio, esto para conocer a detalle las cosas que en la actualidad ya no aplican y cambiar o actualizar los artículos.

Estamos viendo que aquí, en Angostura, hay muchas mujeres que están enfocadas en emprender un negocio de gastronomía, así como también en bisutería, artesanías, textiles, costura, diseño de ropa, entre otros.

Lo que ellas más nos solicitan es el apoyo en equipamiento, pues quieren hacer rendir el negocio, de paso hacerlo más eficiente y así dejar satisfecho a sus clientes. De acuerdo a cada solicitud que nos han traído son las gestiones que nosotros hacemos en busca del apoyo.

Aquí nos organizamos haciendo un padrón de acuerdo al giro del proyecto, y ya luego, cuando se abren ventanillas de apoyo, ver por cuál ventanilla podemos hacer la petición del apoyo”, manifiesta Eduardo Bojórquez Montoya.