Guamúchil

En Angostura se evalúa disminuir permisos de fiestas ante alza de contagios

La alcaldesa del municipio costero, Aglaeé Montoya Martínez dio a conocer que los filtros no se van a instalar por el momento pese al aumento de casos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En Angostura aún evalúan suspender los permisos para fiestas.(EL DEBATE)

En Angostura aún evalúan suspender los permisos para fiestas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Oficialmente el municipio de Angostura registra cuatro contagios por Covid-19 hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa publicado el día de ayer. Sin embargo, en la primera quincena del nuevo año se han registrado varios decesos y podrían dispararse de continuar el alza de contagios a nivel estatal. 

Sobre las acciones que se están tomando y se van a implementar de incrementar los casos, la Presidenta Municipal Aglaeé Montoya Martínez, informó lo siguiente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“No se han definido hasta el momento qué tipo de acciones se retomarían. Estamos a la expectativa de cómo se comporta el problema la próxima semana, ya que tendremos reunión del consejo de salud la próxima semana para poder dialogar y definir qué tipo de medidas se aplicarán”.

Lo que se está evaluando es disminuir los permisos de fiestas que se han estado otorgando a un determinado número de personas, así como reforzar las medidas en los accesos de presidencia municipal.  

La presidenta confirmó que la instalación de los filtros sanitarios no se va a realizar como se había considerado a finales del año pasado. “Por lo pronto no se van a instalar”, dijo.

Leer más: Transporte urbano de Guamúchil no cumple con la sana distancia 

Una de las preocupaciones de la alcaldesa es que ya se acerca el pago a los adultos mayores y espera que el Gobierno Federal ponga más atención en crear alternativas de pago, por el riesgo que implica para esta población. Ya que son las personas que más han están falleciendo de este municipio a causa del Covid. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo