Guamúchil

En Angostura se ha cumplido con el desazolve de canales y drenes

La finalidad es evitar futuras inundaciones en esta temporada de lluvias.

Por  Ramón López

Canales y drenes lucen desazolvados en Angostura.(EL DEBATE)

Canales y drenes lucen desazolvados en Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Al estar ya en plena temporada de tormentas y huracanes, en el municipio de Angostura se ha cumplido con los trabajos de desazolve de canales y drenes, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Luciano Castro Bojórquez.

El funcionario señaló que en relación a los Módulos de Riego 74-1 y V-II, ya se cumplió con estos trabajos en los canales de salida del agua en la comunidad de Alhuey, mientras que la Comisión Nacional del Agua está realizando un trabajo con el Fondo de Desastres Naturales para cumplir con la expectativa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En Angostura ya tenemos desazolvados los puntos de riesgo donde se nos ha inundado en varias ocasiones, lo que es en la colonia Labastida, en la zona Centro, a un lado de la secundaria, un canal que sale a la 100, ya se entubó un pedazo, ya tenemos todo eso”, señaló el funcionario municipal.

Cabe señalar que hace algunos días la dirección de Obras y Servicios Públicos de Angostura inició con importantes acciones en la cabecera municipal, con la finalidad de evitar inundaciones.

Asimismo el personal de dicha área acondicionó y rehabilitó como es debido las alcantarillas del drenaje, esto para evitar los taponamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo