Guamúchil

En Carricitos no hay servicio de drenaje

Los habitantes señalaron que ésta es una de las peticiones más urgentes, además de la reparación de los accesos a las siembras y caminos.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

La comunidad de Carricitos.(EL DEBATE)

La comunidad de Carricitos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Localizada a cerca de 20 minutos de la cabecera municipal de Salvador Alvarado, la comunidad Carricitos carece de servicios básicos a pesar de que cuenta con cerca de 50 viviendas y se realizan actividades importantes como la agricultura y la ganadería.

Carricitos es una de las comunidades más antiguas en nuestro municipio. En este lugar no hay fuentes de trabajo cercanas, por lo que las familias buscan la manera de salir adelante y muchas otras se ven obligadas a migrar a otras comunidades, municipios o fuera del estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto se pudo observar en las más de 10 casas que se encuentran deshabitadas. En la visita al bonito poblado, las personas expresaron algunas de las necesidades más importantes.

Una de las necesidades que presenta esta comunidad es la instalación de la red de drenaje. Los habitantes comentaron que como comunidad les ha faltado tomar más la iniciativa para solicitar al Ayuntamiento este importante servicio. Una de las madres de familia comentó que esto se debe en parte a que las personas no se organizan, “somos desunidos”, dijo.  

Un problema añejo es el derrame de aguas negras, lo que afecta a la población. / Fotografía: EL DEBATE

Sin embargo, la falta de drenaje tiene sus consecuencias, más en los periodos de lluvia, cuando el derrame de aguas negras es más frecuente y su destino final es el río que cruza por esta comunidad pero para el agricultor Jorge Noel Inzunza la problemática más urgente es que se arreglen los accesos para los caminos porque están muy intransitables.

Ya pronto se acercan las cosechas y estamos batallando con los caminos porque están muy mal. Tanto que pagamos de predial y no nos brindan este servicio”.

Comentó que en una ocasión llevó una solicitud al Ayuntamiento pero que simplemente no le dieron respuesta a su petición pero espera que alguna autoridad lo escuche y atienda.

El resto de los servicios fue bien calificado. En el tema de agua potable y alumbrado público no se tienen problemas, comentaron los vecinos consultados. Dijeron que hace como una semana personal del Ayuntamiento los visitó para la instalación de lámparas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo