Guamúchil

En Cruz Blanca, Salvador Alvarado batallan por el agua potable

El vital líquido llega sin presión a los hogares de esta comunidad de Salvador Alvarado.

Por  Ramón López

La comunidad de Cruz Blanca, Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

La comunidad de Cruz Blanca, Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la comunidad Cruz Blanca, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, la ciudadanía batalla un buen por el agua potable, pues comentan que ésta llega sin presión a sus hogares y se les dificulta poder abastecerse.

El señor Eduardo Muñoz señala que él siempre está puntual con el pago de este servicio y no cuenta con él, pues simplemente pasa hasta 72 horas con la llave abierta y el recipiente en el que está agarrando agua no lleva ni cinco litros luego de ese lapso.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Yo tengo un tinaco enterrado y jalo el agua con una bombita, pero ese no es el chiste, porque el vecino del frente a lo mejor no tiene y el de un lado tampoco”, expresa.

Asimismo, comenta que en la comunidad sí hay tanque, pues recientemente instalaron uno nuevo, pero al parecer no lo están utilizando; “yo les digo que con que se mantuviera el tanque a la mitad todo el tiempo, íbamos a tener presión todo el tiempo para acá, en la secundaria también se batalla mucho, no sube el agua”.

Otra situación que menciona el señor Eduardo es la del alumbrado público, pues dice que hace poco fueron a cambiarlas ya que estaban en malas condiciones debido a que los mismos jóvenes las fundían, pero ya se habló con los padres de familia y se calmaron.

En este tema, el señor Bonifacio Estrada, quien habita en la orilla de la comunidad, expresa que para ese rumbo el alumbrado público no sirve y en las noches están en penumbras, por lo que piden que las reparaciones de este tipo sean parejas.

En cuanto a lo bueno con lo que cuenta la comunidad de Cruz Blanca, el señor Eduardo manifiesta que durante estos meses varios vecinos del lugar se han beneficiado con la chamba en la escuela secundaria de este poblado, donde se realizan trabajos de construcción y eso les ha dado un respiro económico a algunas familias durante este periodo de contingencia, ya que la situación laboral y económica está muy difícil para mucha gente.

Asimismo, el señor Bonifacio comenta que sí han ido a entregar despensas para la gente necesitada, pero a veces no alcanzan para todos.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 24 de junio sobre el Covid 19

Sismo de Oaxaca, México ha dejado 6 muertos y 1,571 réplicas

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo