Guamúchil

En DIF Salvador Alvarado han disminuido los trámites de adopción

De momento solamente se han registrado dos trámites de adopción.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las adopciones han bajado en el Sistema DIF de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Las adopciones han bajado en el Sistema DIF de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta el momento solo han sido dos trámites de adopción los que se han registrado en la Procuraduría del DIF de Salvador Alvarado.

Virginia Marisol Burgos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que solamente han sido dos trámites los que hasta la fecha se han realizado y dos más están en puerta. Aseguró que el año pasado fueron alrededor de 12 casos de adopción los que se llevaron a cabo, y considera que la baja de la demanda es a causa del COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Las adopciones que hacemos aquí en el DIF Salvador Alvarado es entre la misma familia, ya entre particulares ya no las hacemos porque hubo reformas en la ley y ya no se permite a menos que estén los niños en Casa Cuna o en alguna Casa Hogar, en un Centro de Asistencia Social, pero este trámite se hace en Culiacán y en Los Mochis, que es donde hay estas instancias”, comentó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Reafirmó que los trámites de particulares se deben hacer en Culiacán, en la Procuraduría del estado, se hace la solicitud, se llenan los requisitos, se va a la Escuela para Padres, los certifican y los ponen en la lista de espera.

Informó que cuando los padres pierden la patria potestad el trámite es más rápido para quien desee adoptar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo