Guamúchil

En El Salitre, Salvador Alvarado están cansados del polvo

Lo que más quieren en esta comunidad es que la pipa les eche agua a las calles.

Por  Dalia Berenice Sagaste

La comunidad de El Salitre.(EL DEBATE)

La comunidad de El Salitre. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La población de El Salitre, comunidad perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, asegura que es necesario que el Ayuntamiento les ayude un poco para regar las calles, porque es mucho el polvo que se genera. 

Otro detalle que resaltaron es que esta comunidad cuenta con tres entradas y en ninguna hay filtro sanitario, lo que los tiene con mucho pendiente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otro detalle con el que cuentan en esta comunidad es que no tienen servicio de transporte público y por este motivo se ven en la necesidad de pedir raite a quien tiene carro. 

Rafael Sagaste, vecino de este lugar, también señaló que están muy al pendiente de quién  entra y quién sale, porque en estos momentos no hay un filtro sanitario que detenga el paso de las personas. 

Duramos 10 días con un filtro sanitario, pero ya no aguantamos porque era mucho el calor, y en estos momentos el acceso a la comunidad está libre”.

Lo que quieren los vecinos es que una pipa riegue las calles. / Fotografía: EL DEBATE

Por otro lado, informó que cuentan con un buen servicio de agua potable y que hasta el momento no tiene fallas, además expresó que desean seguir así porque este servicio es muy necesario.

Expresó también que el sistema de alumbrado público se encuentra en buenas condiciones gracias a que él mismo acudió al Ayuntamiento para pedir a las autoridades que arreglaran algunas luminarias que se encontraban dañadas. 

Resaltó el buen trabajo que el Ayuntamiento ha realizado en las calles de esta comunidad, ya que se encuentran en buenas condiciones y dando un muy buen aspecto. 

Este lugar cuenta con un campo de beisbol, en donde la mayoría de los habitantes pasa un rato agradable viendo los juegos que ahí se realizan. Cabe mencionar que frente a este campo hace unos pocos años el Gobierno construyó un parque al aire libre, el cual cuenta con algunos aparatos para realizar ejercicio.

Aquí también tienen escuelas, tales como un jardín de niños, una primaria y una secundaria.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

AMLO presenta reglas de Nueva Normalidad en México por COVID

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 29 de mayo sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo