Guamúchil

En El Tecomate, Mocorito claman por agua potable

Habitantes aseguran que tienen más de tres meses sin el vital líquido, pues se llevaron la bomba del pozo

Por  Bardo Villa

En El Tecomate, Mocorito claman por agua potable(EL DEBATE)

En El Tecomate, Mocorito claman por agua potable | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La sequía le empieza a pegar fuerte a varias comunidades del Pueblo Mágico de Mocorito y una de ellas es El Tecomate. Sus habitantes se sienten desesperados, ya que por la llave normal tiene aproximadamente más de tres meses que no sale el vital líquido.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DEBATE

Para combatir el gran problema del estiaje la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPAM), a cargo de Fernando Nájar, cada tres días les manda pipas, pero lamentablemente no alcanzan a abastecer por completo, ya que solo les da lo justo para cubrir las necesidades primordiales.

Viridiana Angulo, habitante del lugar, manifiesta que para poder agarrar un poco de agua tienen que sacar los botes a la orilla del camino, ya que las pipas son grandes y no pueden meterse al solar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por lo general nos traen agua cada tres días, pero hay veces que pasan más días y no vienen, sobre todo cuando se atraviesa el fin de semana.
Todos los años nos pasa este problema de la sequía, pero creo que los habitantes de la comunidad tenemos la culpa, porque no estamos al corriente con los pagos del agua.
Creo que por eso nos castigan de esta manera, al no darnos agua de manera normal, ya que hasta la bomba del pozo se llevaron.
Lamentablemente las pipas no pueden dar mucha agua por casa, pues por todos lados hay este problema y se tiene que repartir de manera equitativa.
Lo que nos dejan no nos alcanza, se nos están secando las matas, ya que si las regamos nos quedamos sin agua para el uso de la casa.
Para regar y aplacar un poco el polvo usamos el agua del lavadero, así con jabón y todo la tiramos, pues no hay más.
El tinaco comunitario sí funciona, pero ahorita no tiene agua, pues no le llega por la falta de la bomba en el pozo. Cuando todo marcha normal estamos muy a gusto, ya que el tinaco desparrama el agua para todas las casas, pero ahorita sí estamos batallando mucho”, afirma Viridiana Angulo.

  • Necesidad
  • El Tecomate
  • Falta de agua potable

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo