Selecciona tu región
Guamúchil

En Guamúchil acuden a remedios caseros para sobrellevar o prevenir el Covid-19

El miedo de resultar alcanzado por Covid-19 llega a preocupar a muchas personas y con la intención de sentirse protegidos acuden a los remedios naturales

Por El Debate

-

Guamúchil.-  El miedo de resultar alcanzado por Covid-19 llega a preocupar a una gran cantidad de personas y con la intención de sentirse protegidos acuden a los remedios naturales, tales como el té de eucalipto con manzanilla, el té de guayaba y vapores de diferentes sustancias. 

Inclusive pacientes que han superado esta enfermedad señalan que hacer consumo de comidas libres de grasa funcionan para levantar las defensas y recuperarse con prontitud de esa enfermedad, entre estas destaca el frijol en agua y sal con una gran cantidad de cebolla blanca picada y sin coser.

Leonicio Cervantes, quien superó al Covid en Guamúchil, Sinaloa, indicó que cuando se encontraba enfermo para sentirse libre y poder respirar con mayor facilidad así a vapores con una fusión de eucalipto y manzanilla, líquido que ponía en un traste amplio y agachaba la cabeza cubierta con una toalla para sorber el humo que se desprendía, esto cerca de 2 veces al día y con ello señaló qué podía respirar con mayor comodidad y sin sentir dolor en el pecho. Señaló qué es importante hacerlo con precaución para evitar quemaduras.

Leer más: Ayuntamiento de Mocorito reconoce el talento de Amanda Coronel

Asimismo comentó qué tomar té de hoja de guayaba como medida de prevención ayuda a levantar las defensas, puesto que según se menciona esto aporta vitamina, no obstante, mencionó que esto debe de tomarse con medidas y no caer en el consumo excesivo. Además, que no se deben dejar de lado las indicaciones médicas.
 

Nota: Sarahí López.

Por cada contagio oficial de Covid-19 podrían ser por lo menos cinco más.
Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más